Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

ITALIA TENDRA PATRULLAS FABRICADAS POR FERRARI

A partir de setiembre Lamborghini dejara de tener la exclusiva en esta singular materia

El Cuerpo de Policía de la ciudad de Milán, en Italia, anunció haber añadido un vehículo de marca Ferrari a su flota de automóviles patrulleros y lo pondrá en servicio en el próximo mes de septiembre, en el marco del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se efectuará en esa ciudad, en el Autódromo de Monza, el segundo fin de semana de ese mes.

Según informó el matutino italiano ‘La Stampa’, el primer Ferrari patrullero será una unidad 458 Italia con carrocería Spider. Sin embargo el automóvil no fue adquirido directamente a su fabricante, sino que es el producto de una incautación hecha por el cuerpo policíaco milanés en septiembre de 2015.

El automóvil fue originalmente consignado a un empresario milanés, vinculado a varios grupos delictivos del norte de Italia y era de color rojo. Los reportes señalan que “le fue confiscado a la mafia” pero no añadieron detalles.

Tras plantearse su destrucción pública, como ocurre con todas las incautaciones efectuadas a mafiosos y narcotraficantes en todo el mundo, la policía milanesa decidió usarlo como vehículo de patrullaje rápido y como imagen pública de concientización, por lo cual hizo los trámites necesarios para registrar el vehículo legalmente como parte de su flota.

Tras la incautación el auto permaneció algún tiempo depositado en los garajes de la policía milanesa, pero al decidirse su destino optaron por aceptar la oferta de una empresa local, Carrozería Marazzi, que convirtió al deportivo 458 en un auto patrullero modificando los montantes posteriores del techo para incorporar luces patrulleras y pintando la unidad en los colores blanco-verde que caracterizan al cuerpo patrullero.

Ferrari también apoyó la iniciativa, por lo cual accedió a que el auto lleve una franja roja lateral característica y el emblema del Cavallino rampante sobre cada aleta delantera.

Voceros de la Polizia di Milano añadieron que al corto plazo la flota patrullera se verá ampliada gracias a la confiscación de otras 29 unidades Ferrari, todas de modelo reciente. También se han decomisado tres motos de alta cilindrada, que igualmente serán reconvertidas para labores de patrullaje.

Las actividades policiales en contra del tráfico ilegal de drogas y los negocios ilícitos han significado el decomiso de 172 vehículos de otras marcas, de los cuales 163 ya fueron subastados públicamente y entregados a propietarios civiles.

No es la primera vez que un cuerpo policial italiano recurre a autos deportivos de marcas legendarias. La policía romana hace varios años adquirió dos unidades Lamborghini Gallardo para labores de patrullaje y asistencia rápida, con tan buenos beneficios que la flota se amplió con el tiempo y está siendo renovada con unidades Huracán.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes