Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Nissan es la marca con Mejor Desempeno Ambiental en 2017

Un estudio revelo que la marca "es un ejemplo excepcional de integridad ambiental reflejados en sus cadenas de produccion y distribucion, asi como en sus productos"

El Grupo de Ciencias Automotrices (ASG), un consorcio de investigación fundado por la consultora de políticas ambientales Eco-innovations, LLC, nombró a Nissan como la "Marca con Mejor Desempeño Ambiental" en el año 2017.  

El estudio que realiza la ASG anualmente también reveló que Nissan "es un ejemplo excepcional de integridad ambiental reflejados en sus cadenas de producción y distribución, así como en sus productos".

Además del premio a la marca, cuatro modelos Nissan lograron las más altas calificaciones en su categoría dentro de los “Índices de Desempeño Automotriz” (API, por sus siglas en inglés) de la ASG en 2017.

Los vehículos Nissan Rogue/X Trail 2017 y Pathfinder 2017 obtuvieron dos reconocimientos en sus respectivas categorías: "Best All-around Performance" y "Best Economic Performance".  El premio "Best All-around Performance" es otorgado a los automóviles con la mejor combinación de atributos amigables con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Durante el análisis para determinar al vehículo "Best Economic Perfomance",  Nissan Rogue/X-Trail demostró ser mejor que los otros 146 automóviles en la categoría de vehículos todoterreno de tamaño medio, mientras que Nissan Pathfinder fue elegido de entre 127 modelos en la categoría de vehículos todoterreno de gran tamaño.  El criterio para otorgar el premio incluye el precio de venta y de operación durante los primeros seis años y medio de posesión del automóvil.

El Nissan Versa Sedan y el Nissan Leaf fueron incluidos en la lista de los "Best 5 All-Around Performance" en las categorías de autos compactos y autos de tamaño medio, respectivamente.

"Nos honra el ser reconocidos como una marca responsable social y ambientalmente, y que no pase desapercibido el gran desempeño ambiental y económico de nuestros cuatro modelos más populares", dijo Dan Mohnke, Vicepresidente de Marketing de Nissan Estados Unidos.

 

Nissan en pocas palabras

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda compañía automotriz más grande en Japón, con sede la ciudad de Yokohama, forma parte de la Alianza Renault-Nissan. Con más de 247.500 empleados a nivel global, Nissan ha vendido 5.32 millones de vehículos generando ingresos de 103.600 millones de dólares en el año fiscal 2014.

Nissan es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.  Nissan es líder a nivel mundial en movilidad sin emisiones, gracias al dominio del Leaf, el primer vehículo completamente eléctrico para el mercado masivo.  Es el auto eléctrico más vendido en la historia, con el 50% de la cuota de mercado del segmento de vehículos cero emisiones.

 

Acerca del Grupo de Ciencias Automotrices

El Grupo de Ciencias Automotrices (ASG) es un consorcio de investigación fundado por la consultora de políticas ambientales Eco-innovations, LLC, establecida en 2007.

ASG está transformando la manera en la que definimos el valor en el mercado automotriz actual, al proveer información relevante que ayuda al consumidor a tomar decisiones ecológicamente sustentables, socialmente equitativas, y económicamente viables, al comprar un vehículo.

La casa matriz de ASG está ubicada en Santa Rosa, California, y su sede europea se encuentra en España.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes