Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

PEUGEOT SE UNIRÁ OFICIALMENTE A LA FÓRMULA E

Con miras al comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula E (la F-1 eléctrica), Peugeot Sport planea incorporarse a la categoría con un equipo oficial

El Grupo PSA (Citroën, Peugeot y DS, que acaba de comprar Opel y Vauxhall) planea reforzar su presencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (la F-1 eléctrica) y por ello solicitó a Peugeot Sport desarrollar un equipo oficial a fin de ingresar a la categoría junto con el equipo Virgin DS Perfomance (Citroën).

Según informó el Director de la división DS Perfomance, Xavier Mestelan Pinon, ya hay técnicos de Peugeot trabajando con el equipo DS Perfomance a fin de evaluar los escenarios técnicos y tener una perspectiva más completa, esperándose que hagan presencia en el box en la próxima competencia del calendario, el 1º de abril en Argentina.

DS Perfomance fungiría en un primer momento como proveedor de tecnología para Peugeot Sport y a tales efectos ha solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) ampliar su licencia como equipo participante, a fin de recibir también una licencia como fabricante que le permita fungir como proveedor de partes para terceros y para autoabastecerse.

El actual proyecto de DS Perfomance pivota en torno a un chasis diseñado por Dallara y construido por Spark en especificaciones únicas para los diez equipos de la categoría.  La diferencia se hace en el tren de mando, donde actualmente los franceses combinan un motor eléctrico suministrado por McLaren Technologies, que se alimenta con baterías proporcionadas por Williams Advanced Engineering, mientras el fabricante británico Hewland suple las transmisiones.  

En un futuro cercano la licencia de constructor FIA permitirá a DS Perfomance desarrollar su propio tren de mando, como ya lo están haciendo Renault, Audi y Jaguar.

Un primer planteamiento prevé que Peugeot Sport ingrese a la Fórmula E a fin de ayudar al Grupo PSA a repartir entre dos equipos el costo de convertirse en fabricante del tren de mando.  Otro planteamiento propone que la integración entre Peugeot y DS Perfomance ayude a esta última en su proyecto de convertirse en constructor.

En la actualidad, Citroën mantiene presencia oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y competirá semi oficialmente en el Campeonato del Mundo de Autos de Turismo (WTCC), mientras la división de lujo DS participa en la Fórmula E.  Peugeot Sport, por su parte, compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes Raids y ganó el “Rally Dakar” sudamericano en el 2016 y en el 2017.

Los planes de ingreso de Peugeot a la Fórmula E son parte de una tendencia de la industria automotriz mundial, que apoya masivamente a la categoría máxima del deporte en materia de vehículos “cero emisiones” y se unirá al ingreso de marcas como Toyota, Honda, Mercedes-Benz y BMW, que también desarrollan proyectos a relativamente corto plazo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes