Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Dakar 2017: culmina la etapa 7

Tramo agotador, Lazard muy dolorido.

Culminó la etapa del Dakar 2017 en Uyuni, ciudad de Bolivia muy conocida por el inconfundible salar.

Debido a las intensas lluvias la etapa fue acortada por la organización.

Sin dudas, este Dakar será recordado por las intensas lluvias.

La etapa tuvo 401 km de recorrido que se dividieron en 161 km de especial y 240 km de enlace.

El primer uruguayo en arribar a Uyuni fue Laurent Lazard, muy dolorido debido a sus dos costillas rotas a causa de la caída en Oruro, pero con muchas ganas de seguir adelante.

 

Luego arribó Diego Licio, piloto de Quad, quien se lo vio cansado pero contento de llegar al final de una etapa Maratón y con el objetivo de terminar su segundo Dakar cada vez más cerca.

Licio planteó una carrera muy inteligente que consiste en andar lo más rápido que se pueda pero por arriba del camino, arriesgando no menos posible, cuidándose de las trampas de la topografía y continuar haciendo experiencia en la navegación.

Diego Licio quedó en la posición 17 de la categoría Quads.

El último en arribar fue Sergio “OSO” Lafuente junto a su compañero de equipo Juan Manuel “Pato” Silva en el equipo COLCAR.

Realizaron una muy buena etapa pero tienen en contra una penalización de 1 hora que en los próximos días se resolverá si es válida o no según Lafuente. Actualmente están en la posición 23 de la general.

 

La etapa 8 de hoy se larga de Uyuni y llegan a ciudad de Salta en Argentina, una etapa larga que también será modificada por el paso deun río desbordado en el recorrido del primer tramo especial.

Motos, quads y autos recorrerán entonces un tramo de enlace hasta alcanzar la salida del segundo tramo especial del día en el PK 246,37 y retomarán la carrera normalmente.

Los camiones irán directamente a Salta y no recorrerán el segundo tramo de la especial.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes