Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

RallyCross: Eriksson gana en Alemania y se corona Campeón 2016

Mattias Ekstrom de Suecia ha sido coronado el nuevo Campeón del Mundo de Rallycross de la FIA después de anotar suficientes puntos en la Ronda de RX de Alemania y así se aseguró el título con una fecha del Campeonato del Mundo aún pendiente.

Mattias Ekstrom de Suecia ha sido coronado el nuevo Campeón del Mundo de Rallycross de la FIA después de anotar suficientes puntos en la Ronda de RX de Alemania y así se aseguró el título con una fecha del Campeonato del Mundo aún pendiente.

El piloto de Olsbergs MSE, Kevin Eriksson, se llevó la victoria de Alemania RX, reclamando su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy. Petter Solberg terminó en segundo lugar, mientras que su compatriota Andreas Bakkerud consiguió el tercer puesto en el podio.

"Este es probablemente el mejor día en toda mi carrera en el automovilismo - parece que tengo electricidad corriendo por todo mi cuerpo", sonrió el nuevo campeón de rallycross, Ekstrom.

Continuó: "Tengo muchos recuerdos asombrosos: de ganar el Campeonato Sueco de Turismos en 1999, mi primer título DTM en 2004, mi carrera de campeones ganar contra Loeb en París, y también contra Michael Schumacher en 2007, entonces mi Segundo título DTM. Ahora soy el nuevo Campeón Mundial de RX y esta sensación lo supera todo porque cuando empecé EKS desde cero hace menos de tres años, este fue mi sueño. Siempre he querido ir a una ceremonia de premiación de la FIA y ahora finalmente puedo. Este es un gran esfuerzo para mi familia, el equipo y todos los chicos que han trabajado para que esto suceda. Para convertirme en Campeón del Mundo FIA es lo que siempre he querido y es el mejor sentimiento del mundo. Obviamente, debo una gran gratitud a mi patrón, Audi Sport. Mis jefes me dieron permiso para competir en el Estering con el fin de maximizar mis posibilidades de ganar el título. Eso no se puede dar por sentado, y estoy muy agradecido por esto. Espero que al conquistar el gran trofeo, pude poner una sonrisa en sus rostros ".

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes