Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Desafío Tres Naciones en Rivera

Gran espectáculo con muy entretenidas carreras

El cambio de fecha por temas climáticos fue el principal escollo que tuvo la realización del Round 5 de Motovelocidad que cumplió tanto con las autoridades locales como con los pilotos de concurrir al Eduardo P. Cabrera al que no se pudo concurrir desde principios de 2015.

Como siempre se salvó el espectáculo con muy entretenidas carreras y muy buenas Picadas en dos soleadas jornadas con muy buen marco de público.

Un párrafo aparte en la Kawasaki Ninja 300 Cup para el regreso del maragato Nicolás García, que luego de irse puntero del campeonato en la fecha 2 con su caída en Mercedes, no pudo debido a la recuperación volver a pista hasta Rivera. Así mismo se produjo en esta categoría el regreso del Campeón del pasado año, el de Livramento Eduardo Dos Reis, quien pudo volver a correr en la categoría y al mejor nivel.

En 125 2T que corrió la segunda manga en conjunto con las 200 cc., se produjo un gran paso de cara al título para el pedrense Pedro Sollier, quien luego de clasificar segundo, fue escolta en la primera manga y ganador de la segunda. Su rival en el torneo Emiliano Carro, no pudo clasificar por romper justo antes de la clasificación (estaba probando desde el viernes), arribando tercero en la primera manga y abandonando en la segunda. El dominador de la categoría en los tiempos desde que la categoría pisó Rivera fue el sanducero Martín Bonilla, quien ganó la clasificación y ampliamente la primera manga, y en la segunda venía en punta hasta que su moto se detuvo, retomando la marcha llegando al final en cuarta posición. De no mediar ningún problema Sollier se va a llevar el título en la última en El Pinar.

En 200 cc. fue todo el fin de semana una lucha de a tres: el salteño Robert Racedo, y los sanduceros padre e hijo, Carlos Techera y Emiliano Techera. Racedo fue el más veloz, pero a la hora de correr su máquina presentó reiterados problemas, siendo un mano a mano entre padre e hijo ambas carreras, las que fueron ganada por el menor de los Techera. Su padre lo escoltó en ambas mangas, quedando Emiliano tambien a un paso del título ya que su padre debería ganar ambas mangas en El Pinar. Se destacó como el mejor del resto el younguense Rodrigo García, quien fue tercero en ambas mangas mostrando progresos en su primer año en la categoría. Se espera la presencia acostumbrada del gran parque de máquinas para el cierre del año en noviembre.

En la Kawasaki Ninja 300 Cup, se dio el espectáculo esperado. Esta vez quienes fueron por la victoria fueron el líder del campeonato Facundo Risso con Nicolás García y Eduardo Dos Reis que defendía por primera vez la corona 2015 en pista. El maragato García le puso garra y corazón a su regreso luego del fuerte accidente de la Fecha 2 en Mercedes que le impidió correr por el resto del año en recuperación, y fue de menos a más superando a Facundo Risso (Piriápolis) en gran maniobra en el último frenaje por afuera llevándose por muy poco margen la victoria con Dos Reis (de Livramento) pisando los talones. Poco pudieron hacer el poleman Arredondo, así como Pablo López y Carolina Risso lejos del ritmo de punta. La segunda manga vio nuevamente ganador a Nicolás García, esta vez luego de caer el líder Facundo Risso y dejar en un mano a mano entre García y Dos Reis la lucha por la victoria. En definitiva gran y emotivo regreso del querido Nicolás García e igualmente para Eduardo Dos Reis que demostró que nada ha perdido luego de un año sin andar. Ojalá se los vea nuevamente en El Pinar. Facundo Risso sumó lo necesario para seguir adelante en el torneo restando solo dos competencias para el final.

Las motos de potencia corrieron en conjunto, compartiendo pista las Superbike con Superstock 600 y 1000. Dos entretenidas mangas fueron dominadas por el argentino Sebastián Martínez quien obtuvo de esta manera el Desafío Tres Naciones, siendo escoltado en la primera por el uruguayo Daniel Balduvino quien en arriesgada maniobra superó en el frenaje final de la recta larga al brasileño Carlos Barcelos quien hizo lo posible por recuperan en la tirada final hasta la menta siendo superado por media moto.

Entre las Superstock 1000 se produjo en habitual triunfo de Stephanie Devoto en ambas mangas y en 600 de Rafael Boscov (de Young) seguidos respectivamente por Buglione (Argentina) en 1000 y Rippa (Uruguay) en 600. Las Superstock repitieron ganadores y escoltas en la segunda manga, mientras que Barcelos fue segundo en Superbike en el cierre, luchando esta vez en pista en gran forma con Boscov.

Espectacular lo vivido el sábado de tarde en las Picadas, con gran presencia de motos de Fuerza Libre (1400 cc.) provenientes de Brasil para medirse con los nacionales, hasta que la caida del sol marcó el no va más. Pilotos de Rivera, Artigas, Sauce, Paso de los Toros y otros lugares de Uruguay, se midieron con los brasileños de Livramento, Santa María, Santa Ana y otros lugares cercanos.

El cierre del año será en el Pinar el 18, 19 y 20 de noviembre en el circuito 3.

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes