Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

6ta y fecha final del Campeonato Nacional de Motocross

Se conocieron los campeones del 2016.

El pasado fin de semana, 8 y 9 de octubre, se disputó la 6ta y final fecha del campeonato nacional de Motocross en la ciudad de Minas, donde se conocieron los campeones del 2016.

Texto y fotos: Federico Cerdeña

Con un gran marco de público, alrededor de 3000 personas y más de 100 motos en pista se vivió una gran fiesta del motociclismo nacional con buenas carreras en las distintas categorías.

Minicross
La general la ganó Gonzalo Viñas seguido de Macarena Luzardo y Matthew Coppola. CAMPEÓN: Aaron García

65cc
La fecha se la llevó el joven de Paysandú, Facundo Llambias. El podio lo completaron dos pilotos de gran evolución como lo son: Tomás Ferreira y Marco Antonio Dávila. CAMPEÓN: Facundo Llambías

85cc
Ambas mangas fueron cómodamente ganadas por Germán Bratschi que tuvo que pelear varias vueltas con su hermano Alfonso en la segunda manga. Segundo quedó el #46 y tercero Mauricio Cambón de buen progreso.CAMPEÓN: Germán Bratschi

Promocional
La general se la quedó el cardonense Sebastián Pelaez, que fue secundado por Adrián Vera y Sebastián Izaguirre. Lucas Yambei, ganador de punta a punta de la manga 1, no tuvo suerte en la segunda ya que se le apago la moto, y terminó cuarto. Cerró el podio Agustín de Armas. CAMPEÓN: Sebastián Pelaez

Junior
El locatario Nicolas Lemos se quedó con la general de la fecha. Lo escoltó Joaquín Zagarzazú que volvió al MX luego de meses parado y tercero de gran actuación y excelente andar fue Lucas Machado.
CAMPEÓN: Damián Fernández

Master A
Ganó Flavio Moliniari, segundo Javier Freda y tercero Martín Álvarez. CAMPEÓN: Flavio Molinari

Master B
Primero quedó Walter Larrosa, segundo Gabriel Iavecchia y tercero Wilfredo Lorenzo. CAMPEÓN por cuarto año consecutivo: Walter Larrosa

MX2
Ambas mangas fueron ganadas por joven de Colonia Miguelete, Germán Bratschi. El top 5 lo completaron: Joaquín Ferreira, Claudio García, Gonzalo García y Mauricio Cambon. CAMPEÓN en su año debut: Germán Bratschi.

MX1
El ganador de la fecha fue el rápido y reconocido argentino Nicolas Carranza, que a bordo de su Husqvarna 450cc 4t 2017 hizo el deleite del público con su gran manejo y estilo conductivo. Segundo se ubicó Alberto “Cale” Florín que volvió al MX uruguayo y tercero el crédito de Canelones Hernán Cabrera. CAMPEÓN en el año estreno: Jhonatan Carbajal.

Ahora nos volveremos a ver en diciembre para un festival en el Complejo Lakes de Maldonado.

Galería de Fotos

    Dejá tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

     

    Noticias Recientes