Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Previa de la 6ta y final fecha en Minas - MX URUGUAYO

El próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, se llevará a cabo la sexta y final fecha del campeonato nacional de Motocross en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

El próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, se llevará a cabo la sexta y final fecha del campeonato nacional de Motocross en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Informe: Federico Cerdeña

Será en el marco de la semana de Lavalleja y será con entrada gratis. Es organizada por el y fiscalizada por F.U.M (Federación Uruguaya de Motociclismo) con el apoyo de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

La pista se encuentra ubicada en San Francisco de las Sierras, a pocos kilómetros del Parque de UTE y es totalmente natural. Presentas unas excelentes subiadas y bajadas al cerro, mesetas, saltos al vacío, dobles entre otras tantas cosas, lo que la hacen ser una de las mejores del Uruguay. El único factor desfavorable es la gran cantidad de piedras que presenta el piso, lo cual hace que los pilotos tengan más cuidado al andar para evitar pinchaduras o roturas de huesos.

La actividad comenzará el día sábado a las 12 horas con las dos tandas de entrenamientos libre. Para culminar la tarde estarán las carreras clasificatorias a 8 minutos desde las 15:00 horas. El domingo las carreras empezarán a las 9:00 de la mañana.

La mejor estadía para los pilotos es quedarse en la pista con el equipo El Vasco- SMQ, el cual ponen su ómnibus a disposición. El mismo se alquila y cuenta con camas dobles y simples, cocina, heladera, pileta, baño con ducha entre otras cosas. Por reservas comunicarse al 091 251 682.

El predio cuenta con baños con duchas para la gente que quiera quedar a acampar en la noche sabatina.

En Minas hay varios hoteles y cabañas para quedarse
Hotel Carlito: 099 843 162
Hotel Verdún: 4442 0910
Hotel Plaza: 4442 2328
Hotel Minas: 4442 4272

Cabañas de San Francisco de la Sierra: 4442 1105
Cabañas del Campanero: 4442 6078 o 4442 9221
Cabañas Jardines de la 60: 4442 0993

El evento será internacional ya que contará con la presencia de seis pilotos argentinos. Ellos son: Santiago De Paolo, Jonathan Francou y Lucas Nicolini (hijo) a MX1, Tomas Hegoburu a la MX2, Marcos Garat y Lucas Nicolini (padre) a la Master A.

Al finalizar esta fecha conoceremos a los grandes campeones de este año en todas las categorías.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes