Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: Tercero a pesar de la gripe

Campeonato SuperBike Brasil

En un día marcado por el intenso calor se disputó la cuarta fecha de la SuperBike Brasileño, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki ZX10R del equipo Motonil Motors Sports, a pesar de encontrarse físicamente en inferiores condiciones, logró un tercer puesto muy trabajado.

Ya desde que salió de nuestro país fue con una fuerte gripe, con fiebre que no le permitió rendir al 100% tanto el viernes como el sábado. A fuerza de mucha voluntad fue encarando cada uno de los entrenamientos, tuvo una caída que por suerte fue leve, y de la clasificación donde luego de la SuperPole logró un quinto lugar para ocupar la grilla de partida de hoy.

Para la carrera se realizaron algunos cambios en la Kawasaki las cuales dieron resultado.

Hoy, como es su costumbre, largó muy bien debido a que desde el quinto lugar pasó a ser segundo a la llegada de la primera curva, luego cayó al quinto lugar y giros después entra el auto de seguridad volviendo a ser tercero cuando fue relanzada. Pudo incluso mantener el ritmo por algunas vueltas con los dos de adelante -Granado y West- para luego no poder mantener el ritmo de estos dos pero si el tercer lugar.

El uruguayo Gerardo comentaba sobre este fin de semana “Ha sido muy difícil porque no estaba bien físicamente al estar con una fuerte gripe y fiebre. Igual traté de dar lo más que podía donde en los entrenamientos libres tuve una caída. Luego en la SuperPole obtuve el quinto lugar. Para la carrera pude ser más competitivo donde unos cambios que hicimos en la moto dieron los resultados esperados. Fueron catorce vueltas muy difíciles. Pude hacer una buena largada, desde el quinto lugar salté al segundo, luego en una frenada perdí tres lugares quedando nuevamente quinto. No dejé de atacar y esto me permitió recuperar dos lugares y cuando estaba tercero entró el auto de seguridad. Cuando se reanudó seguí tercero y pegado a los dos que estaban adelante, pero ellos tenían un ritmo muy fuerte y no los pude seguir a pesar de esforzarme. Debido al calor que hubo, en las últimas vueltas patinaban bastante debido al desgaste de las goma,s lo que me hizo perder un poco de ritmo. Quedé conforme con este tercer lugar y un nuevo podio lo que significó sumar importantes puntos que nos ubican tercero en el campeonato. El equipo ha trabajado muy bien y en carrera anduvo muy bien la Kawasaki, pero tenemos que seguir haciéndolo para la próximo. Mi ardecimiento a Motonil Motors como a mis sponsor Motul Uruguay, Motul Brasil, ls2 Uruguay, Spn Racing, HB y Gimnasio Alto Rendimiento”.

Ahora a seguir trabajando para la quinta fecha donde se volverá al Autódromo de Interlagos el 18 de agosto, tratar de seguir en la lucha por los primeros lugares de esta categoría tan competitiva como es la SuperBike Brasil y la de mantener o mejorar ese tercer lugar en el torneo.

Eric Granado cerró brillantemente el fin de semana. Después de batir el récord del circuito en Goiânia en las sesiones de calificación, y ganar esta fecha tras una dura lucha con Anthony West con quien se estuvieron cambiando de posición.

Resultado final 

1) Eric Granado

2) Anthony West

3) Maximiliano Gerardo

4) Pedro Sampaio

5) Alex Barros

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes