Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

24 Horas de Le Mans: otra victoria para Alonso/Toyota y título

A una hora del final, el argentino “Pechito” López iba rumbo a una segura victoria pero el equipo falló y le arruinó el sueño de un triunfo histórico.

El Toyota N°7 del piloto argentino José María “Pechito” López fue segundo en las 24 Horas de Le Mans cuando tenía la victoria asegurada y un error del equipo le quitó un triunfo histórico.

La victoria fue para el N°8, de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, equipo que logró el a su vez el Campeonato de Resistena.

Muy cerca estuvo de cumplir su sueño José María López de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero algunos inconvenientes sobre el Toyota N°7 sobre la parte final de la competencia lo relegaron hasta el segundo lugar final.

 

Cuando faltaba poco más de una hora para el cierre de la competencia, con López ya nuevamente al mando del Toyota N°7, el cordobés tuvo que ir a boxes debido a que los sensores de presión le señalaron al equipo que el auto tenía un pinchazo en el neumático delantero derecho. Luego de realizar el cambio, la marca japonesa se da cuenta que el inconveniente era en la goma trasera de ese mismo lado y allí “Pechito” debió volver a los pits y perdió muchísimo tiempo.

Desde ese momento, el Toyota N°8 con Nakajima al mando, tomó la primera posición con más de 24 segundos de diferencia con respecto al N°7.

Finalmente la victoria fue para el Toyota N°8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 16 segundos de diferencia sobre el auto de López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. 

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes