Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Tercera fecha de AUVO: compiten en el “perimetral”

El Nacional de Pista visita la variante más rápida del autódromo de El Pinar por la que transitarán las seis categorías participantes

Con 85 autos en pista, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) realiza el próximo fin de semana (18 y 19 de mayo) la tercera fecha del Campeonato Nacional de Pista.

La misma lleva el nombre de “Gran Premio José Arijón Rama” en reconocimiento a la figura de un empresario exitoso que mucho aportó en pro del desarrollo del automovilismo en Uruguay cuando se cumple un año de su desaparición física.

La cita es en el autódromo de El Pinar compitiéndose en el circuito No. 8 de 2660 metros de extensión. Se trata de la variante más veloz disponible en el autódromo de AUVO más conocido como “perimetral”.

Cumplirán su tercera presentación las categorías: Superturismo, Clase II y Superescarabajos, mientras que llegan a la segunda: Fórmula 4 Uruguaya, Turismo Histórico y Súper Sonic.

La actividad comienza el viernes con entrenamientos de todas las categorías y la primera clasificación del fin de semana para Superturismo Clase II correspondiente para la final del sábado.

El sábado desde las 9:00 Hs clasifican todas las categorías hasta aproximadamente las 12.38 Hs.

Desde las 13:00 Hs. tendremos la primera final de Súper Sonic y a las 13:40 Hs. la primera de Clase II.

14:40 y 15:15 Hs. se desarrollarán las series de Superescarabajos, 16:10 y 16:40 Hs. las series de Superturismo.

Cerrando el espectáculo desde las 17:20 la serie clasificatoria de Fórmula 4 Uruguaya.

El domingo desde temprano los tanques llenos de todas las categorías, a las 09:15 carrera de Fórmula 4 Uruguaya, 09:50 Hs. carrera de Turismo Histórico, 10:40 Hs. Súper Sonic, 11:25 Hs. Clase II, 12:10 Hs. carrera de Superescarabajos y a las 13:05 final de Superturismo.

Al cierre de las inscripciones se anotaron 85 pilotos para la disputa de la fecha desglosados de la siguiente manera: 24 anotados en Superescarabajos, 19 en Superturismo, 12 en Turismo Histórico, 12 en Superturismo Clase II, 10 en Súper Sonic y 7 en Fórmula 4 Uruguaya.

Los precios de las entradas son los siguientes:

Generales sábado y domingo: $250.-

Boxes sábado y domingo: $500.-

Damas: $100.-

Menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes