Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Dirección del Deporte del Automovilismo a Nivel Nacional

Bajo la supervisión técnica del Automóvil Club del Uruguay

Ante la situación planteada con respecto a la Federación Uruguaya de Automovilismo (FUAD), la Secretaría Nacional de Deportes aprobó una resolución, por la cual declaró “conveniente que se continúe –en forma provisoria- con la actividad deportiva y el desarrollo de los campeonatos nacionales, bajo la supervisión técnica del Automóvil Club del Uruguay , por ser esa institución a la que la Fédération Internationale de l’Automobile (FI) ha confiado en nuestro país el poder regulador del automovilismo”.

A su vez, constituyó una comisión formada con la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Deportes y por representantes de las instituciones de automovilismo deportivo “en todas sus disciplinas”. Dicha Comisión deberá elaborar en un plazo de seis meses un proyecto por el que “se proponga la persona jurídica que –en cumplimiento de la normativa vigente- asuma competencias en la organización y supervisión técnica del automovilismo deportivo en todas sus disciplinas”.

En función de lo anterior, el ACU invitó a una reunión a los Presidentes y/o representantes de las Instituciones que formaban parte de la FUAD, la cual tuvo lugar
en la tarde/noche del día 14 en sus instalaciones, en la cual comunicó a los participantes los lineamientos que se propone aplicar en los meses venideros.
Es intención del ACU crear un órgano con amplia participación de las Instituciones Deportivas de Automovilismo en nuestro país, y, luego de un enriquecedor cambio de
ideas entre todos los presentes, dispuso lo siguiente:

Creación de un Comité Ejecutivo, compuesto en primera instancia por ocho miembros, de acuerdo a la siguiente constitución:
Tres representantes del ACU, Sres. Ricardo Joubanoba (Presidente)
Andres Dupont (Vicepresidente) y Alberto Domingo (vocal)
En representación de la Asociación Uruguaya de Volantes, su Presidente Sr. Julio Berges
En representación del Club Uruguayo de Rally, su Presidente Sr Juan Pablo Casella
En representación del CUPA su Presidente Sr. Juan José Gomez
En representación del Salto Automóvil Club, su Presidente, Dra. Luz Marina Favier
Un cargo a designar

Sus cometidos se explicitan en el Anexo I.
Asimismo, se determinó la creación de las siguientes Mesas por área de especialidad MESA DEL AUTOMOVILISMO DEL INTERIOR, Integrada por representantes de todas las Instituciones del Interior del país y del ACU, MESA DE PISTA Y RALLY, Integrada por representantes de AUVO, CUR Y CUPA y del ACU.
MESA DE SPORT HISTORICOS Y CLASICOS, Integrada por representantes del CUAS Y MCCC y del ACU. MESA DE KARTING,
Integrada por representantes de la Federación de Karting y del ACU. Tales mesas serán órganos asesores del Comité Ejecutivo y tratarán en primera instancia la problemática de cada una de las distintas especialidades, recomendando al C E su aprobación En otro orden, seguirán en funcionamiento o se crearán subcomisiones, en las siguientes áreas de actividad:
SEGURIDAD Y CIRCUITOS
REGLAMENTOS DEPORTIVOS
TÉCNICA
HOMOLOGACIONES
CALENDARIOS
LICENCIAS
PENALIDADES
RALLY
VEHICULOS HISTORICOS
MEDICA
KARTING
PILOTOS

A la Comisión de Pilotos, se le otorga una medular importancia y sus cometidos serán los siguientes:
Será su misión representar a los pilotos y asegurarse que su opinión sea oída.
Por lo tanto, la Comisión de Pilotos podrá presentar recomendaciones al CE, siempre que hayan sido aprobadas previamente por la mayoría de sus integrantes.
Sus objetivos serán:
Examinar cualquier cuestión relativa a los pilotos y la disciplina deportiva de conducción en el deporte del automóvil y asesorar al CE sobre aquello.
Representar los derechos y los intereses de los pilotos y establecer las recomendaciones consiguientes.
Impulsar entre los pilotos de las distintas disciplinas la adhesión al Código de Conducta del Comité Olímpico Internacional en la práctica del deporte del automóvil.
Impulsar entre los pilotos la participación y difusión de las campañas de seguridad vial.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes