Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Además de Turismo Pista C2, Felipe Dogliani en las 24 Horas

El último campeón del Turismo Libre tendrá auto nuevo para el objetivo principal 2019

El equipo que técnicamente dirige Sebastián Di Bella avanza en el desarrollo del auto 0 Km, un Chevrolet Corsa, que conducirá el piloto uruguayo Felipe Dogliani a temporada completa en el Turismo Pista Clase 2.

Nuestro compatriota ya tiene fecha de estreno para el 2019: será el 1, 2 y 3 de marzo en el autódromo de Olavarría y la expectativa respecto a poder pelear por el campeonato de la Clase 2 es sólida atentos a las dos buenas presentaciones que el Campeón Nacional de Turismo Libre realizó en las dos últimas competencias de la categoría en 2018, especialmente la última en Paraná.

Además de ese programa deportivo que tendrá Felipe Dogliani en 2019 y que será su objetivo principal, Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Director General del Equipo y Juan Pablo Jaurena (Director Deportivo), confirmaron que en febrero volverán al autódromo de San Nicolás para una nueva sesión de test junto al equipo DTA a bordo de un Peugeot 408 de STC2000.

Pero hay más. Este año vuelven las 24 Horas de Automovilismo al autódromo de Termas de Río Hondo para automóviles de Turismo divididos en tres categorías de acuerdo a la potencia del motor. Y en ese sentido, ambos ejecutivos confirmaron que el equipo alineará un auto con cuatro pilotos entre los que se encuentra nuestro compatriota. La carrera se desarrollará entre el 3 y el 5 de mayo y ha generado una enorme expectativa en Argentina y en la región. No en vano, la carrera se denomina “Las 24 Horas Latinoamericanas”. El equipo uruguayo-argentino que integrará Felipe Dogliani estará a bordo de un Peugeot 408 de Tuirismo Nacional Clase 3 pero con un motor de acuerdo a las exigencias de la competencia dentro de la categoría menor que va de 150 a 220 HP. El peugeot 408 de TN Clase 3 perteneció al equipo oficial Peugeot que estuvo en carrera hasta el 2018.

Por su parte, Felipe Dogliani continuará en este 2019 con el apoyo de AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Sausa y Transportes El Tero.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes