Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Se inauguró un nuevo centro de carga para vehículos eléctricos en el centro de Montevideo.

UTE instaló 6 sistemas de Alimentación de vehículos Eléctricos que permiten la carga tanto de taxis como de vehículos particulares.

Con la presencia del Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez y el Presidente de UTE Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla se inauguró un nuevo centro de carga para vehículos eléctricos en vía pública.

Se ubica en la acera oeste de la calle Santiago de Chile, esq. San José. Los equipos de carga y las obras, estuvieron a cargo de UTE en el espacio público que fue cedido por la Intendencia de Montevideo, la cual además realizó la señalización correspondiente.

Podrán cargarse todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por UNIT, con prioridad de uso para la carga de taxis. Este centro, con 6 puntos de carga, amplía los lugares disponibles en la ciudad, dentro de una planificación conjunta entre UTE y la Intendencia de Montevideo con el fin de promover la movilidad eléctrica. Estas acciones se enmarcan en las políticas de gobierno que fomentan la utilización de energías renovables.

Los puntos de carga ahora inaugurados en la calle Santiago de Chile, acompañarán el aumento de demanda de carga de la flota de taxis eléctricos la cual alcanzará las 54 unidades a finales de 2018.

En este lugar es posible cargar en forma simultánea 6 vehículos, con una potencia individual de 43 kW de potencia, que cumple la función de gestionar la carga, con especial énfasis en la seguridad del usuario. Los SAVE están conectados con un software de gestión que permite identificar y autorizar a quien realiza la carga, cuantifica la energía y potencia requerida así como el tiempo que el vehículo estuvo conectado.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes