Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Japón: ganó Hamilton y acaricia un nuevo título

Un fin de semana a todo Mercedes con uno-dos en Suzuka y nueva debacle de Ferrari

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón. Lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El piloto de Mercedes, trepó a lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón, consiguió su novena victoria del año y quedó a un paso de su quinto título del mundo dentro de la Fórmula 1. Sebastian Vettel, su rival en el campeonato, apenas fue sexto.

En el arranque de la competencia, Hamilton tomó una buena diferencia sobre su compañero Valtteri Bottas en la primera posición, mientras Vettel escaló dos posiciones en el clasificador en ese primer giro y era sexto.

El alemán de Ferrari escaló dos puestos más luego del encontronazo entre Kimi Raikkonen y Verstappen. Este último bloqueó antes de la chicana y se siguió de largo; en su intento por regresar a  la pista llevó hacia afuera al finlandés, algo que los comisarios consideraron inadecuado y le dieron una sanción de cinco segundos.

Luego, Charles Leclerc le pegó de atrás a Kevin Magnussen y generó el pinchazo de un neumático en el Haas. Algunas piezas de los vehículos que quedaron en el circuito e ingresó el Safety Car.

La neutralización duró hasta la séptimo vuelta y allí Vettel no quiso perder tiempo y atacó a Verstappen, pero ambos se tocaron. El alemán hizo un trompo y perdió muchas posiciones en el clasificador, mientras que el de Red Bull siguió entre los líderes.

Raikkonen en el 18° giro fue el primero en pasar por boxes para colocar neumáticos medios. Verstappen hizo lo mismo cuatro vueltas después pero puso el compuesto blando. Hamilton fue a los boxes en la vuelta 25.

Por su parte, Vettel fue a los pits y Ferrari le colocó neumáticos blandos con la ilusión de seguir avanzando en el pelotón. El de Ferrari avanzó hasta el sexto lugar. Hamilton siguió en la punta de la carrera con una diferencia tranquilizadora y lo que bajó su velocidad únicamente fue  el Virtual Safety Car debido a la rotura de motor de Leclerc.

Sobre el epílogo de la carrera, Verstappen fue al ataque hacia Bottas, ya que el finlandés tenía un gran desgaste en sus neumáticos, pero momentos después el holandés padeció lo mismo y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

En definitiva fue triunfo para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Completaron los diez, Vettel, Pérez, Grosjean, Ocon y Carlos Sainz Jr.

En el campeonato, Hamilton es el líder con 331 puntos, seguido por Vettel con 264 y tercero Bottas con 207. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 21 de octubre en Estados Unidos, si el británico se va de esa carrera con 75 puntos de diferencia será el campeón del mundo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes