Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Mercedes: Victoria de Aramendía vino con bonus track

El piloto del Peugeot 208 repitió éxito y saltó con decisión a la punta del certamen desplazando a Fernando Etchegorry (Toyota Etios) que llegó noveno

Con singular brillo se desarrolló la octava fecha del Campeonato Nacional de Pista en el Polideportivo de Mercedes. Un autódromo bien presentado y con sus veloces sectores sumado a la gran presencia de público, determinó un gran marco para la notable victoria de Rodrigo Aramendía en el Superturismo.

El triunfo a bordo del Peugeot 208, segunda del año, le permitió además dar un salto a la punta de la tabla anual a falta de dos grandes finales –Buenos Aires y El Pinar- para sellar un duro campeonato 2018.

La presentación de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) fue por todo lo alto. Un sábado de series clasificatorias reñidas y una octava final del año disputada al día siguiente con una lucha cerrada, puerta a puerta, por la victoria y las principales posiciones.

En ese escenario, el éxito de Rodrigo Aramendía alcanza un significado muy especial pues lo pudo lograr ante fuertes rivales como lo fueron los jóvenes André Lafón (Ford Fiesta) y Frederick Balbi (Citroen DS3) éste autor de su primera pole position en la categoría.

Lafón y Balbi, sumado al cuarto lugar de Juan Manuel Casella (VW Gol), ratifica el ascenso a pasos agigantados de los jóvenes pilotos camino a eclipsar a los grandes referentes de la exuberante categoría pistera.

Por eso el triunfo, tras tremendos 20 giros, jerarquiza la victoria de Rodrigo Aramendía y lo potencia en pro de su segundo título en Superturismo tras aquella gran conquista en 2016. El vencedor tuvo algo de paz cuando la competencia sufrió dos neutralizaciones por despistes felizmente sin consecuencias.

Pero la carrera en los 3082 metros del hirviente asfalto del Polideportivo mercedario no se centralizó solo en la gran batalla por la punta. Es que entre el tercero y el décimo, hubo una batalla por momentos bastante áspera por cosechar puntos valiosos para el certamen. En ese grupo se debatió quien llegó a la octava final del año como líder de la tabla, Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y al final del año se verá el valor que tienen los puntos logrados por un sufrido noveno lugar.

Tras Aramendía, Lafón y Balbi, se alinearon en la línea de meta Juan Manuel Casella, Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Horacio García (Mini), Fernando Rama (Peugeot 208), Fabricio Larratea (Renault Clio), Fernando Etchegorry y Daniel Ferra (Ford Fiesta).

En cuanto a la Copa Particulares, André Lafón sigue ganando ahora escoltado por Juan Manuel Casella y Hernán Giuria (VW Gol).

La próxima cita seré el 3 y 4 de noviembre en una nueva experiencia para el Superturismo: el autódromo Gálvez de Buenos Aires.

Más ganadores

Por su parte, Matías Saporitti logró una agónica victoria en Superescarabajos ante Ignacio Abelenda y Luis De Luca. En la Clase 2, el triunfo le correspondió a Richard Barbachán (Citroen DS3) escoltado por Federico Ensslin (Peugeot 207) y Luis Fabini (VW Gol). En referencia a la Fórmula 4 Uruguaya, las dos carreras se sellaron con victorias de Diego Muraglia mientras que en la Fórmula Super Vee, la primera carrera la ganó Federico Pignalosa y la segunda se la adjudicó Alejandro González.

Podios carreras domingo

Superturismo:

1) Rodrigo Aramendía (Peugeot 208)

2) André Lafón (Ford Fiesta)

3) Frederick Balbi (Citroen DS3)

Superturismo Particulares:

1) André Lafón (Ford Fiesta)

2) Juan Manuel Casella (VW Gol)

3) Hernán Giuria (VW Gol)

Superescarabajos:

1) Matías Saporitti

2) Ignacio Abelenda

3) Luis De Luca

Superescarabajos D2:

1) Ignacio Vero

2) Nicolás Peraza

3) Maximiliano Laurenzi

Clase 2:

1) Richard Barbachán (Citroen DS3)

2) Federico Ensslin (Peugeot 207)

3) Luis Fabini (VW Gol)

Fórmula 4 Uruguaya:

1) Diego Muraglia

2) Heber López

3) Sebastián Cabarcos

Fórmula Super Vee:

1) Alejandro González

2) Federico Pignalosa

3) Mathías Martinez.

 

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes