Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Rusia: Lewis consiguió un triunfo “ordenado”

El británico superó a su compañero Bottas gracias a la decisión del equipo y se encamina hacia su quinta corona mundial

Lewis Hamilton con Mercedes llegó a la octava victoria del año en el GP de Rusia de F1 disputado en el autódromo de Sochi, la número 70 de su carrera deportiva y que le sirve para apichonar a un Vettel (Ferrari) que ya no tiene aparentemente ánimo para creer en una remontada.

Hamilton, con su quinto triunfo en las últimas 6 carreras, deja a Vettel desarmado psicológicamente y se arrima hacia su quinto título, con el que lograría igualar al mítico Juan Manuel Fangio. 50 son ya los puntos que separan al británico del alemán.

Más allá de la lucha por el título fue muy destacado lo de Max Verstappen (cumplió 21 años) que por diferentes penalizaciones largó último y culminó quinto (hasta estuvo en punta antes de su parada en los pits).

Una clave de la carrera fue el ingreso de Bottas a boxes y la decisión de Mercedes de estirar la parada de Hamilton. Vettel queda arriba del británico luego de parar entre los pilotos de Mercedes y Hamilton salió luego pegado atrás de Vettel.

En la vuelta 16, cuando el inglés, que había perdido el segundo puesto en el cambio de neumáticos (vuelta 14), se tiró con todo para superar al alemán y en ese momento, Vettel cambió dos veces de trayectoria en plena frenada, comprometiendo a Hamilton, parecía Michael Schumacher con todas sus artimañas.

Hamilton pudo evitar el golpe contra el muro y fue una vez más por la Ferrari. Con una gran maniobra Hamilton quebró la resistencia de Vettel pero en esas maniobras (frenada y sorpasso) debilitó sus neumáticos.

En la vuelta 25 apareció la orden de equipo y Bottas cedió la primera posición a Hamilton.

“Ha sido un buen resultado para el equipo, pero personalmente ha sido una carrera muy difícil, como todo el mundo ha visto”, dijo Valtteri.

"Es un día difícil para nosotros, luego hablaremos y discutiremos", le dijo Toto Wolff a Bottas por radio luego que el finlandés le cediera el liderazgo a Hamilton.

Tras el contundente uno-dos de Mercedes en Sochi, arribaron las Ferrari de Vettel y Raikkonen en tanto Vertappen selló una gran remontada: de último a quinto.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes