Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally Argentino: Zeballos/Dotta compiten en busca de más experiencia

El equipo compatriota utilizará un Maxi Rally del CGR Rally y se medirá con los mejores del vecino país en el Rally de Toledo, Provincia de Córdoba

La tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta estará presente nuevamente este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Rally Argentino. La misma, que se iba a llevar a cabo en Tucumán, finalmente tendrá como ciudad epicentro la ciudad de Toledo, en la Provincia de Córdoba.

Lo estarán haciendo nuevamente con un Maxi Rally del equipo cordobés Compañía General de Rally que tiene como director a Fernando Scarlatta.

Después de la cancelación del Rally de Tucumán a prácticamente dos semanas de iniciarse, los dirigentes de la Asociación Civil Rally Argentina (ACRA) se pusieron a trabajar muy fuerte con el fin de no perder la séptima fecha  y rápidamente encontraron eco en el intendente de Toledo quien manifestó  su interés y de esta manera por primera vez esta ciudad agrícola ganadera situada en el departamento Santa María, a 16 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, sobre la RN 9, tendrá una fecha de este importante certamen. De esta manera esta etapa denominada «Rally de Toledo - Llano Cordobés» tendrá su primera edición desde el 21 al 23 de setiembre.

Por supuesto que tanto para Rodrigo Zeballos como para Sebastián Dotta será una forma de continuar con el crecimiento dentro de los Maxi Rally como también estar compitiendo en el mejor torneo de rally de nuestro continente.

«Nuevamente vamos a estar presentes en el Rally Argentino, algo que nos gusta mucho por su competitividad y donde uno realmente puede aprender mucho. No vamos con el equipo Zeballos Rally Team y sí lo vamos a estar haciendo con el Maxi Rally de Scarlatta del equipo CGR. Este Rally de Toledo se definió en los últimos días debido a que el de Tucumán se cayó. Se podrá pensar que al ser en la provincia cordobesa sería en la montaña, pero no es así, el mismo se llevará a cabo en el llano, donde hay mucha recta, curva en 90º, muy veloz. Vamos con la idea de seguir aprendiendo, agarrar ritmo en un torneo que es muy competitivo donde estamos mezclados con las mejores tripulaciones», expresaba Rodrigo Zeballos.

El Parque de Asistencia, control central y sala de prensa estará en esta ciudad y la competencia tendrá un total de 14 pruebas especiales (151,36 kilómetros de velocidad).

Hoy los protagonistas tendrán que realizar las verificaciones administrativas y retirar los libros de ruta para cumplir al día siguiente con el reconocimiento de los caminos. La acción comenzará ese viernes (de 12:00 a 16:00 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown mientras que por la noche tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, el Día 1 se pondrá en marcha a las 10:13 hs. con la PE1 Balcones del Sur (de 2,25 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán los sectores de Campo Lerda - Planta de Gas (17,65 Km) y Campo Malicia - Gomagar (22,40 Km). Luego pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar un nuevo paso por los tres sectores recorridos a la mañana (en el mismo orden), en tanto que la disputa del Súper Especial Plaza Manuel Belgrano marcará el cierre de la actividad para esa jornada.

La segunda etapa se iniciará a las 9:38 hs. con Balcones del Sur - Ruta 9 (de 6,95 Km) y continuará con los parciales de Escuela 46 - 4 Esquinas (5,00 Km) y 4 Esquinas - Ruta 9 (20,25 Km). Tras el paso por la Asistencia, los protagonistas deberán acelerar nuevamente en los tres tramos anteriores y cerrarán las acciones con el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano, finalizando así este séptimo capítulo del calendario.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes