Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Singapur: Hamilton ganó y le apuntó al título

El piloto de Mercedes consiguió una victoria clave en la noche de Marina Bay para abrir una brecha de 40 puntos al frente del Mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso de manera incuestionable en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 disputado en la noche de Marina Bay.

Con la victoria, el líder del Mundial de Pilotos amplía así su diferencia con Sebastian Vettel (Ferrari) en la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos. Precisamente y pese a su favoritismo en lo previo a la competencia, el de Ferrari cruzó la línea de meta en la tercera posición tras Max Verstappen (Red Bull) a quien adelantó en la salida pero le volvió a superar tras la parada en boxes como consecuencia de una mala estrategia del equipo Ferrari.

Tras la espectacular vuelta de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Singapur que le sirvió para hacerse de la pole position, el británico era consciente de que con las características de Marina Bay, la victoria estaría en su mano si aguantaba los primeros metros. Y así lo hizo.

Con los semáforos apagados, el de Mercedes consiguió mantener la primera posición mientras que por detrás Sebastian Vettel trataba de aprovechar la parte limpia de la pista para superar a Max Verstappen cuyo Red Bull no traccionó como le hubiese gustado y perdió unos metros en los primeros segundos. Apenas el holandés conseguía mantener el tercer lugar mientras que por detrás los dos Force India volvieron a tocarse en una carrera y complicaron sus buenas posibilidades.

Sebastian Vettel fue el primero en entrar en la vuelta quince para tratar de hacerle un undercut a Hamilton. Pero los de Maranello se encontraron con que el británico aún tenía neumáticos para marcarse una vuelta rápida, entrar a boxes y salir por delante de Vettel. El que también aguantó unas vueltas más fue Max Verstappen y eso resultó clave para el desenlace de la carrera. Verstappen salió de boxes emparejado a Vettel y a pesar de que el de Maranello intentó defender posición, no pudo evitar que el holandés le superase a pesar de tener los neumáticos más fríos.

Allí quedó saldada la carrera al menos en lo que al podio se refiere ya que tanto Hamilton en cabeza de la competencia como Verstappen, pusieron distancia con respecto a Vettel.

Pero una pelea entre Sergey Sirotkin y Romain Grosjean cerca estuvo de cambiar el resultado final. El Williams y Haas luchaban cuando Hamilton llegó hasta ellos para doblarles pero ninguno de los dos puso facilidades. Viendo cómo estaban cerca de tocarse, Hamilton esperó a que le cediesen el paso, tiempo que Verstappen aprovechó para acercase a él. De hecho, cerca estuvo el de Red Bull de superarle.

Pero superado el trance, Hamilton abrió espacio y ganó cómodo.

La siguiente carrera será en dos semanas en el Sochi, Rusia.

 

RESULTADO FINAL

Piloto Equipo           Tiempo

  1. Hamilton Mercedes 1.51.11.611
  2. Verstappen Red Bull a 8.9
  3. Vettel Ferrari a 39.9
  4. Bottas Mercedes a 51.9
  5. Raikkonen Ferrari 53.01
  6. Ricciardo Red Bull a 1.03.01
  7. Alonso McLaren a 1 vta
  8. Sainz Renault a 1 vta
  9. Leclerc Sauber a 1 vta
  10. Hulkenberg Renault a 1 vta

 

MUNDIAL PILOTOS

Nombre        País     Puntos

  1. Hamilton G. Bretaña 281
  2. Vettel Alemania 241
  3. Raikkonen Finlandia 174
  4. Bottas Finlandia 171
  5. Verstappen 148
  6. Ricciardo Australia 126
  7. Hulkenberg Alemania 53
  8. Alonso España 50
  9. Magnussen Dinamarca 49
  10. Pérez México 46

 

MUNDIAL EQUIPOS

Escudería     Puntos

Mercedes     452

Ferrari           415

Red Bull        274

Renault         91

Haas   76

McLaren       58

Force India   32

Toro Rosso   30

Sauber          21

Williams        7

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes