Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

CUPA: 6ta. fecha 2018 en el Complejo Artigas de Sauce

Club Uruguayo de Pilotos de Autocross

EL Club Uruguayo de Pilotos de Autocross el pasado fin de semana realizo su 6ta. fecha valida por los Campenatos Nacionales en el Complejo Artigas de Sauce.

Ya desde el día sábado podia suponer que el domingo se desbordaria de gente, en la noche del sàbado los tipicos "campamentos" de pilotos fueron acompañados por varios MOTORHOME de espectadores que queria ser los primeros en sentir el rugir de los motores en la pista. Desde las 9hs del domingo las instalaciones de Sauce comenzaron a recibir a los espectadores, que para antes del mediodia ya superaban ampliamente las 1200 personas. Para las finales se estiman que habian unas 1600 personas dentro del Complejo Artigas de Sauce.

Más de 60 autos en pista, una gran plaza de comidas y las apasionantes carreras que brillaron en cuanto a presentación, espectáculo, y profesionalismo tanto del equipo de pista como de lospilotos.

TURISMO
En el Turismo CUPA volviò a la victoria Marcelo Mederos, que estuvo durante todo el día INTRATABLE, ganó todo lo que podia ganar, y sumo puntos muy importantes para el Campeonato que si bien esta muy parejo aún, parece inclinarse para una defición cabeza a cabeza entre Martin López y Marcelo Mederos aunque aun tienen chance Matias Abella, Pedro y Sebastiàn Seijas y Luis Herrera.

El Podio de la final de Turismo CUPA
1 - Marcelo Mederos
2 - Gaston Larrosa (Premio Piloto Revelación 2017)
3 - Martín Lopez (Campeon 2016 de Turismo CUPA)

El Campeonato queda asi:
1- Marcelo Mederos 130 puntos
2- Martin Lopez 129 puntos
3- Matias Abella 93 puntos
4- Sebastian Seijas 85 puntos
5- Pedro Seijas 84 puntos

TURISMO CLASE 2
La categoria más nueva del Club, pero no por eso menos importante. Fecha a fecha sigue creciendo, y esta fecha se presento con 15 autos en pista. Con series muy parejas, Un Balleste que se quedo con la primera del día y un  Yonatan Lima que abandono en la primera y barrió la segunda y la final se paso el día. Jorge Abella puntero del Campeonato no tuvo una buena jornada, su mejor resultado del día fue 5to en la segunda manga, pero sumo puntos que lo mantienen en lo mas alto del Campeonato.

El Podio de la final de Turismo CUPA CLASE 2
1 - Yonatan Lima
2 - Mathias Razzetti
3 - Sandro ballesté

El Campeonato:
1- Jorge Abella 106 puntos
2- Ignacio Camps 97 puntos
3- Sandro Ballesté 92 puntos
3- Waldemar Alanis 92 puntos
4- Mathias Razzetti 85 puntos
5- Federico Boudrandi 84 puntos

PLATAFORMAS CUPA
Las Plataformas CUPA siempre nos brindan un espectáculo muy divertido. Mucha paridad entre la gran mayoria de pilotos hacen que muchas veces los resultados sean sorpresivos. El actual campeon defensor del titulo, Pedro Reyes parece haber encontrado la configuración de su plataforma y viene siendo imparable en las últimas fechas. Sin embargo Matias Nuñez que venia muy prendido en el Campeonato tuvo una fecha para el olvido... Pedro Reyes esta cómodo  viendo el campeonato desde las alturas, poniendole presión a Federico Saroba y a Matias Nuñez para las últimas fechas pero aun no hay nada cerrado, todo puede suceder en las Plataformas CUPA.

El podio de la final PLATAFORMAS
1- Pedro Reyes
2- Javier Diaz
3- Federico Saroba

El Campeonato:
1- Pedro Reyes 164 puntos
2- Matias Nuñez 115 puntos
3- Federico Saroba 112 puntos
4- Gonzalo Betancurt 102 puntos
5- Pablo Betancurt 89 puntos


FORMULA A
La plataforma madre del CUPA esta atravezando un gran año. 10 puntos de diferencia entre el 1ro y el 4to del campeonato lo rewsumen todo. Jovenes que aportan y mucho al espectaculo como Diego Pereyra o Damian Panizza y enormes leyendas de la categoria como Federico Raggioto, Mario Sauco o Ramón "toto" Silvera
mantienen pegados al tejido a los más de 1600 espectadores que se acercaron al Complejo Artigas de Sauce. Diego Pereyra IMPARABLE barrio las 2 series y en la pista gano la final. Por decision de los comisarios deportivos se lo retraso un lugar luego de un toque a Mario Sauco un tanto polemico. Por ese retraso Mario Sauco se quedo con el p1 de la final, Diego termino en 2do lugar y el Todo termino 3ro.

El podio de la Final FORMULA A Uruguaya
1- Mario Sauco
2- Diego Pereyra
3- Ramon Silvera

El Campeonato:
1- Diego Pereyra 123 puntos
2- Ramon Silvera 122 Puntos
3- Federico Raggioto 117 puntos
4- Mario Sauco 113 puntos
5- Cesar Martignoni 99 puntos


La próxima fecha marca el regreso al Juan Schynder de Tarariras el 14 de Octubre.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes