Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Uruguayos en el exterior: Zeballos/Dotta, Lambiris, Landa y Garese

La tripulación uruguaya ganó un tramo en el Rally de la Manzana lo que significó un hecho histórico. En el Mouras no pudieron Lambiris y Landa y en Chile Garese llegó a liderar

Un fin de semana redondo para los uruguayos Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta quienes a bordo del VW Gol Trend Maxi Rally compitieron en el Rally Vuelta de la Manzana. El clásico rally del Campeonato Argentino de la especialidad con base en General Roca, es de los más complicados del calendario y al que acuden los mejores pilotos y equipos del vecino país.

Los uruguayos fueron con la misión de sumar kilómetros de experiencia a bordo de un Maxi Rally -la categoría más importante- y el objetivo se cumplió ya que lograron completar la carrera. Además de ello, lograron por primera vez ganar un tramo de la máxima categoría del Rally de Argentina, hecho que sucedió en la PE11. Finalmente Zeballos/Dotta a bordo del Gol Trend Maxi Rally del equipo cordobés CGRally finalizaron octavos en la General y séptimos en la categoría.

La Plata: ni Lambiris ni Landa lograron llegar al podio

El exitoso piloto compatriota Mauricio Lambiris compitió en la carrera para Pilotos Invitados del TCMouras a bordo del Ford del joven piloto Flavio Bortot. Con sede en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el uruguayo largó la carrera de invitados con mucha expectativa de poder ir por el podio. Pero ase topó con un rival que se la hizo difícil, perdió mucho tiempo y cuando logró superarlo, solo pudo avanzar algunas posiciones para arribar en el lugar 11.

Por su parte y en el mismo escenario, el jovencito Marcos Landa empezó bien con el segundo lugar en la clasificación de la Fórmula Metropolitana. Sin embargo, ni en la carrera 1 (sábado) ni en la carrera 2 (domingo) logró ser competitivo y debió conformarse con un cuarto y un quinto puesto respectivamente. Lo positivo es que mantuvo la punta de la tabla anual.

Chile: Facundo Garese llegó a liderar en la Fórmula Total

La quinta fecha del flamante Campeonato Internacional de la Fórmula Total by Dunlop tuvo nuevamente como protagonista a nuestro compatriota Facundo Garese. A bordo del monoplaza preparado por el equipo TCR Motorsport, el uruguayo y el equipo supieron recuperar de un mal inicio tras golpearse contra el muro del autódromo de Codegua, unos 60 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Pero en la serie Facundo Garese remontó al segundo lugar y en la Final logró colocarse en la punta sorprendiendo al gran favorito, el chileno Martín Scuncio. Ambos lucharon por la victoria y en esa fragorosa lucha hubo un toque y Garese quedó relegado al octavo lugar final.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes