Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Capacidades diferentes: Billy Monger se acerca a su meta

El joven de 19 años que sorprende en la F3 Británica, ya se puso al volante de un Fórmula Uno y piensa llegar a disputar un GP.

El piloto británico de 19 años “Billy” Monger volvió a dar una lección de humanidad y valores al mundo al completar con éxito una primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1 ayer en el circuito de Rockingham, en Gran Bretaña.

El monoplaza elegido fue un Sauber C30, originalmente participante en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011 y tripulado por el japonés Kamui Kobayashi.  El auto pertenece a la empresa británica Heritage F1, que ofrece a sus clientes la posibilidad de probar autos de competición de diferentes tipos y épocas, incluyendo algunos antiguos monoplazas de F-1.

Luego de ser retirado de la competición activa, el monoplaza fue adquirido por Heritage F-1 que reemplazó el motor V10 original suministrado en leasing por Ferrari con una unidad dispuesta por un preparador británico.

El contacto tuvo como objetivo permitir a Monger ponerse al volante de un monoplaza de superiores especificaciones a las que habitualmente ha estado acostumbrado, como parte de su preparación para ir ascendiendo peldaños en el automovilismo deportivo.

Monger protagoniza una de las historias más conmovedoras y dramáticas del automovilismo deportivo contemporáneo, luego de perder ambas piernas en un accidente durante una competencia del Campeonato Británico de Fórmula 4 en abril del 2016.  El jovencito dio en ese momento una impresionante demostración de fortaleza al decidir, pese a todo, seguir en la búsqueda del objetivo de llegar algún día a competir en Fórmula 1.

Tras recuperarse de sus lesiones y superar la fase de rehabilitación y de adaptación al uso de prótesis, Monger regresó al deporte activo y superó todas las pruebas necesarias para incorporarse al Campeonato Británico de Fórmula 3 desde esta temporada.  Allí sorprendió al mundo al conseguir subir al podio en su carrera debut y se mantiene entre los mejores pilotos de la categoría, compitiendo contra volantes como el venezolano Manuel Maldonado.

Durante su test en Rockingham, Monger fue acompañado por el ex piloto británico de Fórmula 1, Johnny Herbert, actual comentarista de la categoría en la cadena televisiva británica ‘Sky Sports’.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes