Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Otro fin de semana perdido para Santiago Urrutia

En la Carrera 2 en Road América fue por la punta pero un leve contacto con O’ Ward dañó la suspensión y finalizó séptimo

Se fue la 5ta. Fecha del Campeonato de la IndyLights y para Santiago Urrutia (Belardi) fueron dos carreras en las que la intención de descontar puntos no se dio. Lejos, muy lejos, en el rendimiento en carrera el sábado y el domingo el resultado final es séptimo.

La segunda carrera en Road América empezó bien para Santiago Urrutia (Belardi). Largó de buena manera, pudo avanzar de tercero a segundo y colocarse detrás del mexicano Patricio O’ Ward (Andretti) y a la búsqueda de la punta de la carrera.

En el giro tres el uruguayo fue decidido, puso su auto por el lado interno pero a la salida de la curva los autos del piloto compatriota y del mexicano tuvieron un leve contacto con el peor saldo para el coloniense con suspensión delantera derecha dañada. A boxes para regresar luego de enderezar un brazo de suspensión. Séptimo lugar final lo que sumado al cuarto puesto del sábado significa una muy magra cosecha. Pero lo peor es que nuevamente se estuvo lejos del rendimiento adecuado para luchar por la victoria y a Urrutia no le queda otra que ir más allá de sus límites para tratar de ser competitivo.

La incidencia entre O’ Ward y Urrutia le despejó el camino a Víctor Franzoni (Juncos) que llegó a su primera victoria y cortó la racha victoriosa de cuatro carreras consecutivas con triunfo de Herta que se va de Road América más líder en tanto Santiago Urrutia se retira del autódromo de Elkhart Lake con un panorama sombrío: no hay rendimiento en el auto suficiente como para al menos salir a correr desahogado. Todo lo tiene que hacer al límite.

CAMPEONATO (LUEGO DE 9 DE 17 CARRERAS):

HERTA 245

O.WARD 228

URRUTIA 201

FRANZONI 193

 

1 Comentarios

  1. carlos escribió:

    otra vez de lo mismo, un coche que no camina, que frustante de be ser querer y no poder, digo yo cual es el problema , el motor que no da o los ingenieros que no saben , no es lógico arriesgar carrera tras carrera con un coche que no te lleva ni a la esquina voy a pensar que a belardy le queda muy grande la categoría. suerte campeón.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes