Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

BMW mostró oficialmente su cupé Serie 8 definitivo

El enorme cupé será el producto más prestigioso de la empresa de Baviera con motor V8 turbo de 5000 cc y 523 HP

En complemento con el regreso de la división BMW Motorsport a las “24 horas de Le Mans” el pasado fin de semana con la inscripción de la versión de competición M8 del cupé Serie 8, la empresa automotriz alemana BMW (perteneciente al BMW Group) presentó formalmente las imágenes oficiales del producto de serie.

El primer modelo de la línea Serie 8 que acaba de ser presentado por BMW se identifica con las siglas M850i y se identifica como el nuevo buque insignia de la empresa alemana, que lo posiciona por encima de sus utilitarias deportivas de tipo X7 y también por encima del cupé de gran lujo de la Serie 7.

El M850i tiene un motor de 8 cilindros en V con turbo alimentador que desplaza casi 5 litros y genera oficialmente una potencia de 523 HP, con un par motor de 750 Nm.

El resto del tren de mando está conformado con una caja de 8 velocidades y un sistema de tracción a las 4 ruedas de tipo X Drive.

Inicialmente la empresa alemana solo ha ofrecido informaciones de prestaciones relativas a la velocidad máxima (voluntariamente limitada a 250 km/h) y a la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.6”.

El Serie 8 apareció por vez primera a inicios de la década de 1990 como el cupé tope de gama de BMW y su primera versión fue el 850i con motor de 12 cilindros en V, que configuró un verdadero escaparate tecnológico.  La gama creció hacia arriba con un 850CSi mejor equipado y con un 840i con motor de 8 cilindros en V.   El modelo fue un éxito de prestigio para BMW y prefiguró el estilo de su siguiente generación de autos.

El regreso de un Serie 8 al portafolio de BMW ha generado gran curiosidad en los medios, en vista que son pocas las empresas automotrices que creen en el futuro comercial de los autos cupé de gran tamaño y de diseño tradicional (no híper autos).

Las pruebas con prototipos fueron ávidamente cazadas por los foto-reporteros y BMW hizo la presentación formal del producto en enero pasado, al inscribir la versión M8 GTE creada para la competición en la carrera de “24 horas de Daytona”, en EEUU.  El carro también dio cuerpo al regreso de BMW Motorsport a las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y finalmente ahora comienzan a aparecer las versiones de serie.

(En base a guiadelmotor.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes