Sebastian Vettel marcó la 54ª pole de su carrera deportiva, después de una clasificación en la que los Ferrari sacaron todo su potencial en el momento decisivo de la clasificación para el Gran Premio de Canadá.
Pese a ser un circuito en el que los Mercedes, y especialmente Lewis Hamilton, se sienten muy cómodos, no fue el día de las flechas plateadas. El vigente campeón del mundo no pudo repetir por cuarta vez consecutiva el primer puesto de la clasificación en buena medida por un error en la vuelta definitiva de la Q3.
Mucho mejor le fue a su compañero, Valtteri Bottas, que acabó en la misma décima que Vettel y será su principal rival en la salida.
Max Verstappen (Red Bull), que venía de dominar las tres sesiones de libres, partirá en tercera posición, en el que es su mejor puesto de salida de lo que va de temporada.
La sesión comenzó con un susto serio para Romain Grosjean (Haas), que lleva un fin de semana para olvidar. El francés, tras atropellar una marmota el viernes, no pudo disputar la clasificación. El motivo fue una avería en su motor, que empezó a echar un espectacular humo blanco en cuanto salió de boxes para la disputa de la sesión.