Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Carolina Risso: “Un año de competencias y también de formación”

Campeonato Italika Women’s World Cup, se trata de una copa femenina monomarca con el distintivo Road to MotoGP certificado por Dorna.

Ya van dos fechas dobles del campeonato Italika Women’s World Cup, se trata de una copa femenina monomarca con el distintivo Road to MotoGP certificado por Dorna.

La uruguaya Carolina Risso se posicionó sexta en el campeonato monomarca, expresa que no sólo fue un campeonato de competencias, sino un año de formación para tener en los próximos años un campeonato femenino a nivel mundial con varias categorías.

El campeonato tiene 6 fechas dobles y está compuesto por  24 pilotos de  4 continentes(América, Europa, África y Asia) yde 12 nacionalidades distintas. Los pilotos están apoyados por el formador deportivo Chicho Lorenzo, uno de los referentes del motociclismo de velocidad y también por un instructor deportivo. Esta categoría monomarca tiene motos deportivas de la marca mexicana Italika modeloVort-X 650cc. La primera fecha fue en marzo y tuvo lugar en el Autódromo Ecocentro ubicado en Querétaro. La segunda fecha se realizó el sábado 26 y domingo 27 de mayo en el Autódromo Yucatán, en Mérida, México. Las primeras diez posiciones fueron logradas por: Astrid Madrigal(México), Valentina Martínez(Colombia), Nuria Llabrés(España),Isis Carreño(Chile),Marta Machuca(España), Carolina Risso(Uruguay), María Paula Arias(Colombia), Alejandra Lopez(Honduras), Julia Pérez(España), y Savannah Woodward (Sudádrica).

La próxima fecha del campeonato será el 30 de junio en la ciudad de México(Autódromo Hermanos Rodríguez), la cuarta etapa del campeonato se realizará el 23 de septiembre en Puebla, México(Autódromo Miguel E.Abed).  Y la quinta fecha también será en la ciudad de México pero aún se ha fijado el día y el lugar donde se llevará a cabo.

Carolina se encuentra dentro de las primeras diez de 24 competidoras. En años anteriores, participó de otros campeonatos en el exterior como por ejemplo:-2014 Primera Copa Femenil en Cancún, México.-2016“Gran Premio de las Américas ”Río Hondo, Argentina. Tiene una mentalidad muy positiva con varios planes a futuro que la impulsan a seguir hacia adelante. Y, sobre todo, a consolidar y promover categorías femeninas a nivel mundial. “Los planes a futuro son aprovechar esta oportunidad, seguir manteniéndome en el top ten para poder seguir tendiendo la beca en lo que es toda esta plataforma y poder ganarme mi lugar. Seguir subiendo de nivel, poder llegar a la punta para estar peleando con las chicas más rápidas del mundo como son las chicas de España, Chile, Hungría, Sudáfrica, quienes tienen un nivel muy alto y poder estar en los años siguientes en la categoría mayor de lo que va a ser este mundial”

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes