Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Marc Márquez se probó en un Toro Rosso y sorprendió a Helmut Marko

La sorpresiva prueba se concretó en el Red Bul Ring de Austria con un monoplaza 2012

Si hace unos años pudimos ver a Fernando Alonso sobre una MotoGP de Honda, fruto del acuerdo que unía a McLaren y Honda, ahora hemos tenido la oportunidad de ver a Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, sobre un Toro Rosso, vehículo motorizado por Honda, aunque en honor a la verdad, Márquez lo ha hecho sobre un motor V8 de anterior generación.

El piloto español ha tenido la oportunidad de ponerse al mando del Fórmula 1 en un trazado con mucha historia como es el Red Bull Ring, en Salzburg, donde ha podido exprimir al máximo tanto la alta velocidad, como lo que más acostumbra a sorprender a los pilotos de dos ruedas que han podido probar un prototipo de esta índole, la frenada, y el paso por curva.

Tras un breve entrenamiento en el simulador, con los consejos de Mark Webber incluido, llegó el momento de salir a la pista, superando sin inconvenientes la primera gran prueba de fuego para todo aquél que se sube a un Fórmula 1: no calarlo. A continuación, se dirigió a completar vueltas, intentando disfrutar lo máximo posible de esta experiencia.

“Siempre fue mi sueño competir con los vehículos más rápidos del mundo. Tenía un gran respeto por lo de hoy, e incluso no pude dormir bien. Pero al final, ha sido una experiencia increíble y un punto culminante en mi carrera.”, aseguró Márquez.

“Hay una gran diferencia con Moto GP. La visibilidad limitada fue un gran desafío, así, para empezar. Te sientes mucho más limitado en cabina. Las distancias de frenado y el paso por curva son completamente diferente, lo que hizo que fuera muy divertido en la parte del circuito con más curvas.”, prosiguió el campeón del mundo.

Aunque la pregunta era obligada, obviamente Marc no se plantea un cambio de categoría, al menos, a corto plazo. “Mi enfoque es a tiempo completo en MotoGP. Formo parte de un equipo fantástico y me siento totalmente motivado, pero quién sabe, quizás la Fórmula 1 sea una idea seria para mi en los próximos años.”

Al término de la prueba, Marc se unió a una interesante charla coloquio con algunos invitados especiales, pues a Helmut Marko y Mark Webber incluso se unió Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes F1, que por el motivo que fuese, se encontraba en el circuito.

“En el desayuno estaba realmente callado. Tan pronto como entró en la cabina, se centró al 100% y obtuvo un gran rendimiento en pista. La Fórmula 1 y MotoGP son dos cosas completamente diferentes, sin embargo, Marc siguió mi trabajo de instrucción de forma muy fácil. Siempre hacía las preguntas correctas y mejora vuelva a vuelta”, afirmó Mark Webber.

“Tener este rendimiento en tan poco tiempo lo dice todo sobre su gran talento. En los próximos años va a batir muchos más récords en MotoGP. Tal vez después de eso, la Fórmula 1 sea para él. Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales como John Surtees han logrado competir en ambas categorías. Marc también tiene lo que se necesita. Hoy definitivamente no fue la última vez que se sentará en un coche de Fórmula 1.”, aseguró Helmut Marko.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes