En su 24ª carrera como ducatista el piloto español Jorge Lorenzo logra por fin el triunfo por delante de Andre Dovizioso y Valentino Rossi; Marc Márquez, que cayó en carrera, acabó 16º y ahora precede a Rossi en la tabla por 23 puntos tras la competencia de MotoGP disputada en el autódromo italiano de Mugello.
Con una victoria de punta a punta Jorge Lorenzo ha conseguido acallar a todos sus detractores, los de fuera y también los de dentro de esa Ducati que ha desistido hacerle una oferta de renovación para el próximo año. El mallorquín, tozudo y determinado como pocos, quería como legado de su paso por Ducati la victoria y llegó en el mejor lugar, ante la tribuna roja del circuito de casa para los de Borgo Panigale.
El tricampeón mundial sumó su sexto triunfo en MotoGP en la Toscana y su 66º triunfo general por delante de su compañero en Ducati Andrea Dovizioso y del mítico Valentino Rossi (Yamaha) que el sábado logró una épica pole.
Lorenzo rompe de esta manera una sequía que databa desde Cheste 2016, su última carrera con Yamaha.
En su 24ª carrera con Ducati, Jorge se convirtió en el sexto piloto capaz de ganar para los de Borgo Panigale en MotoGP, su cuarto podio y ya mejora los números de Valentino Rossi como ducatista que quedaron en apenas tres podios y ningún triunfo.