Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: "Ir evolucionando"

Campeonato SuperBike Brasil - Curitiba

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará presente este fin de semana en la segunda fecha de la máxima categoría brasileña del motociclismo a nivel de nuestro continente, como es la SuperBike.

En esta oportunidad será en el Autódromo de Curitiba donde el uruguayo estará corriendo por segunda vez con la moto del equipo Kawasaki Race Team Brasil, la ZX10.

Un nuevo desafío del uruguayo que si bien es cierto conoce esta pista al haber estado presente el año pasado en la 600 cc, no es lo mismo con una moto de 1000 cc donde la aceleración, la frenada y el doblar cambia totalmente.

Esto llevará que desde hoy en las tandas de entrenamientos como también mañana trabajarán para colocar a punto lo mejor que se pueda la moto, para encarar la clasificación del sábado en buena forma y así ser nuevamente protagonista tal cual lo fue en la carrera inaugural de esta temporada 2018.

Sabe de que no es una tarea fácil ya que además de poner en condiciones a la Kawasaki ZX10 se tiene que enfrentar a grandes pilotos que ya llevan varios años en esta categoría y que en la primera carrera ya le han demostrado que deberá de poner arriba de su moto toda su experiencia y garra.

En lo previo Maximiliano Gerardo señalaba “Este fin de semana estoy disputando la segunda fecha del SuperBike Brasil en el autódromo de Curitiba. Esta pista es bastante técnica al tener partes rápidas y algunos sectores trabados. El trazado ya lo conozco del año pasado donde corrí con la 600. Esta vez lo haremos en la categoría máxima del campeonato, la SuperBike. Seguramente tendremos que trabajar bastante en la moto para colocarla bien a punto, cosa que no será nada fácil por lo que decía anteriormente de la pista que es muy técnica. Además, tendré que volver a conocer el circuito ya que cambian todas las referencias del año pasado al subir de categoría. Hoy y mañana viernes estaremos entrenando tratando de ir evolucionando de menos a más para llegar a la clasificación del sábado y la carrera del domingo lo más competitivo posible”.

Estamos seguros de que Maximiliano Gerardo lo hará porque ya lo ha demostrado no solamente en la primera fecha, sino en los anteriores desafíos que ha tenido a lo largo de su muy exitosa carrera.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes