Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Crean la modalidad Rally Regularidad Super Sport

Autos de competición con más de 20 años de antigüedad saldrán a competir detrás de los autos de rally

Se presentó la nueva categoría Rally Regularidad Super Sport (RRSS) en la sede del Club Uruguayo de Rally (CUR).
Ricardo Joubanoba será quien esté al frente de la nueva especialidad del CUR que reforzará el muy buen espectáculo que tiene cada fecha del Rally Nacional.
El estreno de la RRSS se producirá en oportunidad del Rally de Atlántida o Punta del Este a modo de anticipo para formalizarla a partir de la primera fecha de 2019. 
Competirán en ella los ya clásicos vehículos sport históricos que habitualmente vemos en las competencias de regularidad en ruta y balastro -ejemplo 19 Capitales Histórico- y se les sumarán autos de rally que han quedado desafectados por razones obviamente técnicas (antigüedad). Es decir, podrán verse en carrera autos incluso de doble tracción. La RRSS saldrá a competir inmediatamente detrás del último auto del Rally Nacional. Es indispensable que los autos tengan al menos 20 años de antigüedad.
La modalidad de competencia es una Regularidad con algo más de “alegría” que lo habitual. No obstante ello y aquellos que excedan los parámetros indicados de velocidad, correrán el riesgo de ser excluidos de la competencia.
Es una práctica normal en las competencias de rally del mundo e incluso hace unos años, el propio CUR lo puso en práctica con buenos resultados.
Por lo informado en la sede del CUR, hay muy buen ambiente para esta nueva categoría RRSS que arrimaría más autos a las fechas del Campeonato Nacional de Rally.
Los siguientes pasos están orientados a presentar los reglamentos técnicos y deportivos a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD).
 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes