Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Hamilton logró su primera victoria del año

Kimi Raikkonen finalizó segundo y Sergio Pérez tercero

Después de un arranque de temporada donde la victoria se le estaba haciendo esquiva a Mercedes, Lewis Hamilton se encontró con la victoria en Bakú luego del pinchazo que sufrió su compañero Valtteri Bottas a pocos giros para el final. En la segunda colocación arribó la Ferrari de Kimi Raikkonen y tercero en un gran trabajo el mexicano Sergio Pérez.

El Gran Premio de Azerbaiyán arrancó áspero, ya que en la tercera curva se tocaban Kimi Raikkonen con Esteban Ocon produciéndose el abandono del piloto de Force India, también se tocaban Sergey Sirotkin con Fernando Alonso y el español debía ir a boxes por el pinchazo de los neumáticos delantero y trasero derecho.  A su vez, se producía la primera neutralización de carrera. Al frente de la carrera estaban Vettel, Hamilton y Bottas.

La competencia no tuvo velocidad hasta el sexto giro y aguantó la primera posición ante el ataque de Hamilton. Atrás también había pelea, ya que  Verstappen y Ricciardo peleaban entre sí con el holandés prevaleciendo. Luego Sainz doblegó a Ricciardo y era quinto.

El español intentó el sobrepaso con Verstappen pero el de Red Bull aguantaba el cuarto lugar. Mientras, Vettel comenzaba a escaparse de su inmediato perseguidor. En la novena vuelta, Sainz aprovechó el DRS y dejó atrás a Verstappen. Un giro más tarde,  Hulkenberg seguía los pasos de su compañero de equipo y cerraba el top 5.

Cuando se iba acercando el momento de las detenciones en boxes, Hamilton tenía problemas de temperatura en los neumáticos del Mercedes y eso le complicaba hacer vueltas rápidas. Por eso, el equipo lo mandó a boxes, colocó el compuesto blando y volvió a pista tercero.

Vettel paró en el giro número 30 y al igual que Hamilton colocó el neumático blando y regresaba a la pista por delante de su archirrival de Mercedes.

En la vuelta 40, sucedió lo que todos preveían por algunos roces previos en pista, ya que Ricciardo le pegó de atrás a su compañero Verstappen y ambos quedaron fuera de carrera en el frenaje de la primera curva, las caras de asombro reinaban en el box de Red Bull.

El Safety Car dijo presente nuevamente en la pista y Bottas se fue a boxes y colocarse líder de la carrera después de que Ferrari le diga a Vettel que pare para calzar el compuesto ultrablando. Momentos después, Grosjean en su afán por calentar neumáticos, se pegó contra la pared y la competencia siguió neutralizada.

Vueltas después, volvía la velocidad al pelotón con cuatro vueltas para el final con Bottas como puntero, pero en la recta larga, Vettel se pegó al finlandés e intentó el sobrepaso pero siguió de largo en la curva uno y perdió con Hamilton y Raikkonen.

Sobre el epílogo de la competencia, El neumático trasero derecho decía basta en el Mercedes de Bottas tras pisar un pedazo de fibra de carbono y “Checo” Pérez superó a un Vettel. El mexicano, que había cumplido su sanción de cinco segundos por no respetar la velocidad en el primer coche de seguridad en su última detención en boxes, aguantó el tercer lugar y volvió al podio luego de dos años.

Finalmente fue victoria de Hamilton, primera del año para el británico, seguido por Raikkonen, Pérez, Vettel y Carlos Sainz Jr. La próxima fecha será el 13 de mayo en España.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 70 puntos, seguido por Vettel con 66 unidades y tercero Raikkonen con 48.

CLASIFICADOR COMPLETO - FÓRMULA 1 EN AZERBAIYÁN

POS PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:43:44.291
2 Kimi Räikkönen FERRARI +2.460s
3 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +4.024s
4 Sebastian Vettel FERRARI +5.329s
5 Carlos Sainz RENAULT +7.515s
6 Charles Leclerc SAUBER FERRARI +9.158s
7 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT +10.931s
8 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +12.546s
9 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT +14.152s
10 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +18.030s
11 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +18.512s
12 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +24.720s
13 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +40.663s
14 Valtteri Bottas MERCEDES DNF
NC Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF
NC Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES DNF
NC Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES

DNF

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes