Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Seat está de regreso

La marca española se propone pisar fuerte

Pese a los años que la prestigiosa marca española Seat (perteneciente al grupo VW) estuvo ausente en el Uruguay, su regreso al mercado uruguayo causó de inmediato un gran revuelo.

La firma Homero De León recuperó para nuestro país la automotriz española y su llegada generó un inmediato impacto.

Los años de ausencias sirvieron –tal vez- para desearla mucho más y en su retorno a estos lares, la Sociedad Española Automóviles Turismo (Seat) muestra abiertamente el profundo y exitoso desarrollo de la industria automotriz española.

Orgullo de los catalanes, desde la factoría en Barcelona salen a diario más de 2000 vehículos Seta listos para competir en distintos segmentos con las marcas referentes mundiales.

La llegada de Seat a Uruguay supone un vehículo de altas prestaciones, refinada terminación, tecnología y seguridad que revitalizará a todos los segmentos donde compita.

La sólida empresa Homero De León es el respaldo serio y responsable que una marca de esa jerarquía necesita por lo que están dadas las condiciones para generar un inmediato y positivo impacto en las ventas.

Uno de los vehículos estrella que lanzó Homero De León durante la presentación de la marca en el Club de Golf, es el Seat León.

Se trata de uno de los compactos más equilibrados por diseño, prestaciones, comportamiento y precio, motivos por lo que es uno de los modelos más vendidos en el mercado español donde la marca ha sido la de mayor crecimiento en 2017.

El Seat León es el representante de Seat en el segmento de los compactos y las berlinas medias. Se presentó en 1998 y, actualmente, se encuentra a la venta la tercera generación.

Las versiones de 3 y 5 puertas –SC y 5p– miden 4,28 metros, mientras que las variantes familiar y todocamino –ST y X-perience– tienen 4,54 metros de longitud. Por fuera, el Seat León destaca por el diseño de sus faros, que incorporan luces diurnas de tipo led de serie, su parrilla frontal y su toma inferior de aire trapezoidal, las líneas marcadas de su carrocería de diseño anguloso, sus aletas prominentes y las ventanillas con líneas marcadas. Desde la versión básica, las llantas son de aleación de 16´´, y los retrovisores están pintados en el color de la carrocería. El X-perience cuenta con detalles distintivos como aletas y paragolpes delanteros y traseros acabados en color gris, barras para el techo, llantas de aleación de 17´´ y una distancia al suelo levemente incrementada –en 15 milímetros–.

Diseño interior

Por dentro, el Seat León ofrece un interior con una ergonomía muy buena. La postura al volante resulta excelente, y los reglajes del asiento y la columna de dirección son muy amplios. Los materiales y ajustes son buenos.

De serie, y a partir del acabado Style, cuenta con control de crucero, un ordenador de a bordo muy completo, sensor de parking trasero, freno de mano electrónico, faros antiniebla y volante multifunción. Se incluye una pantalla central táctil, que en el caso de los modelos con acabado Reference es monocroma de 5´´; en el Style, de 5´´ a color; y desde el Style Visio, de 8´´ a color. Este sistema multimedia con pantalla de 8´´ es la ´gran novedad´ que incorpora el León 2018. Se trata de un equipo de calidad, y sobre todo, de utilización muy fácil e intuitiva... sin duda, un aspecto en el que el León se sitúa por delante de la mayoría de sus rivales.

Gama de motores

La gama de motores del Seat León se compone de cinco versiones de gasolina, con potencias entre los 110 y los 310 CV.

En concreto, dentro de la oferta de gasolina existe un 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TGI de 110 CV –preparado para funcionar con gas y gasolina–, un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.4 TSI ACT de 150 CV –dotado de desconexión de cilindros– y un 2.0 TSI de 300 CV de potencia.

Las versiones 1.4 TGI y 1.4 TSI están disponibles en combinación con un cambio automático con doble embrague y siete velocidades, mientras que los 2.0 TSI se ofrecen con una caja DSG de seis velocidades.

Cómo va el Seat León

El Seat León se construye a partir del kit modular MBQ de Volkswagen. Eso significa que comparte muchos elementos de chasis con otros modelos de motor transversal del Grupo Volkswagen; incluidos vehículos premium como el Audi A3. En marcha, el empleo del kit MBQ se traduce en un chasis bastante rígido, lo cual es imprescindible de cara a ofrecer confort y un buen comportamiento.

Los puntos fuertes de todos los Seat León son su facilidad de conducción y su nivel de confort.

Un aspecto muy positivo del Seat León es la gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de los que puede disponer... y lo bien que funcionan. Por ejemplo, los faros de diodos Full LED ofrecen una iluminación muy buena. Sistemas como el asistente de mantenimiento de carril –Driving Assistance Pack, o el control de crucero adaptativo –incluido en el Advanced Comfort & Driving Pack, también son recomendables.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes