Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Zeballos-Dotta se preparan para el fin de semana

La dupla participará del "Rally del Castillo Piria 2018"

Este fin de semana continúa el Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el CUR, con la disputa del 1er. Rally del Castillo Piria 2018 y allí estará presente el equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Esta dupla está muy contenta de estar presente nuevamente en el rally nacional y compartir de esta manera con todos los amigos un fin de semana, pero también será una forma de testear nuevamente el auto con miras a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se estará disputando dentro de 15 días.

Luego de la carrera de Encarnación, Paraguay, el auto ha sido nuevamente desarmado por completo y se han cambiado algunos elementos con el fin de mejorar el rendimiento de éste. Justamente esta segunda fecha del Campeonato Nacional será una muy buena forma de ponerlo a prueba para ver la evolución que va teniendo.

Sobre el estar presente en esta fecha del Nacional de Rally, Rodrigo Zeballos decía “Estamos muy contentos de poder compartir una fecha del Campeonato Nacional de Rally en una carrera que desde que supimos que se realizaba ya la habíamos agendado por sentirnos locatarios, por ser uno de los rally más lindo del calendario, por lo que es la topografía de esta zona de nuestro país, algo que a todos nos encanta, ya sea como participante o como al numerosísimo aficionado que va a estar al costado del camino”.   

Seguidamente comentaba sobre la posibilidad de seguir mejorando al Peugeot 208 Maxi Rally “Esta carrera será una forma también de seguir evolucionando con el Peugeot. Tras la carrera de Paraguay se ha hecho un desarme y se ha mejorado en muchísimas cosas y justamente este Rally del Castillo nos viene muy bien para testearlo. Además, tenemos que pensar que dentro de 15 días tenemos la segunda fecha del Sudamericano en Córdoba, Argentina, que es nuestra prioridad. Se ha trabajado principalmente en el tema de los diferenciales, en la puesta a punto del chasis. Por supuesto que vamos a disfrutar de esta competencia y la de compartir con toda la gente. En principio ésta junto al Rally de Punta del Este y la del Atlántico van a ser las tres que vamos a estar participando en nuestro país”.

Todo comenzará desde las 18:45 hasta las 19:00 hs en el Parque de Presentación. Seguidamente estará la reunión de Pilotos y desde las 20 hs se hará la Largada Simbólica desde Sanabria y Rambla de los Argentinos, tal cual ha sucedido en anteriores ocasiones que se ha corrido en Piriápolis.

El sábado se estará disputando la fecha 3 con 6 Pruebas Especiales que totalizan 104,40 kms, teniendo un total de este día de 236,50 kms. Es importante hacer notar que el Power Stage será la PE6.

Por su parte el domingo serán 7 PE que totalizan 98,80 kms y un total de la fecha de 226,20 kms donde el Power Stage se estará llevando a cabo en el hermoso Súper Especial -PE 7- que estará en el Castillo de Piria ubicado en la Ruta 37 entre Piriápolis y Pan de Azúcar donde también estará el Parque de Asistencia.

(Fuente: Prensa Zeballos-Dotta) (Foto Emilio Ibarra)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes