Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Ferrari logró el 1-2 en la clasificación del GP de Bahrein

Primero Sebastian Vettel y segundo Kimi Raikkonen. Tercero culminó Valtteri Bottas

El sábado de acción para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin fue perfecto para la escudería Ferrari, ya que luego de dominar el tercer ensayo, realizaron el 1-2 en la clasificación con Sebastian Vettel, quien logró su pole número 51, y Kimi Raikkonen.

Se terminaba la Q1 en el circuito de Bahréin con Kimi Raikkonen en la primera posición, con un tiempo de 1m28s951, segundo estaba Sebastian Vettel a 10 centésimas y tercero Valtteri Bottas a 324 milésimas. Completaban los mejores cinco Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Justamente, el holandés de Red Bull conseguía su boleto a la segunda parte de la clasificación pero por un despiste, donde dañó la parte delantera de su auto, no iba a poder seguir en pista.

Por otra parte también pasaban a la Q2: Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr., Pierre Gasly, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Brendon Hartley, Stofffel Vandoorne y Fernando Alonso.

Llegaba a cero el reloj en la Q2 y Vettel en esta oportunidad era el más veloz tras marcar 1m28s341, segundo se ubicaba Hamilton a una diferencia de 11 centésimas y tercero a Raikkonen a 174 milésimas. Cuarto era Bottas y quinto Ricciardo. También conseguían su boleto a la Q3 Hulkenberg, Magnussen, Sainz Jr, Gasly y Ocon.

Finalmente en la Q3, Vettel se quedaba en lo más alto y se adueñaba de la clasificación en Bahréin luego de cronometrar 1m27s958, segundo finalizaba Raikkonen a 14 centésimas y tercero Bottas a una diferencia de 166 milésimas. Mientras que el top five lo cerraron Hamilton y Ricciardo.

Los mejores diez los completaron Gasly, Magnussen, Hulkenberg, Ocon y Carlos Sainz Jr.

Cabe destacar, que Hamilton partirá desde la novena colocación el Gran Premio de Bahréin, ya que tiene una penalización de cinco posiciones en la grilla por cambiar la caja de velocidades.

Fue la pole número 51 para Vettel dentro de su exitosa carrera en la Fórmula 1 y el domingo compartirá la primera fila con Raikkonen, su compañero en Ferrari para la alegría de todos los hinchas italianos. La competencia comenzará a las 12.10.

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes