Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Pilotos de FUK participarán en E Prix

Kartistas seleccionados para portar carteles en la grilla de partida

HONOR PARA JÓVENES PROMESAS DE LA FUK
La organización del E Prix de Punta del Este del próximo 17 de marzo, cursó una invitación para que pilotos de la Federación Uruguaya de Karting participen de la competencia válida por el Campeonato Mundial FIA de la Fórmula Eléctrica. Dicha invitación radica en que 25 kartistas de entre 13 y 17 años, porten los carteles identificatorios de cada uno de los pilotos durante el procedimiento de instalación de la Pre-Grilla y Grilla de Partida. Sin dudas un gran honor para la FUK y en especial para los jóvenes kartistas que podrán vivir esta gran experiencia en el circuito urbano de playa Brava, frente a "Los Dedos". La Fórmula Eléctrica fue la primera en quitar a las damas de la grilla de partida, decisión luego imitada por otras categorías en el mundo, incluso la propia Fórmula Uno. Desde entonces, la Fórmula Eléctrica convoca a adolescentes de la ciudad visitada para portar los carteles en la grilla de partida. Este sábado y a instancias de la empresa Sportlink, promotora del E Prix de Punta del Este, la responsabilidad de portar los carteles le fue ofrecida a la FUK y a pilotos de ella menores de edad. La Federación Uruguaya de Karting agradece a Sportlink y a los organizadores del Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica por tan importante distinción que reconoce el esfuerzo que la FUK realiza para poder seguir formando a jóvenes promesas.
 
GASTÓN IRAZÚ EN OTRO BUEN FIN DE SEMANA EN BUENOS AIRES
Otro buen fin de semana para el Cadetes Gastón Irazú quien concretó en el kartódromo de Buenos Aires su segunda presentación en el exterior compitiendo en la categoría Micromax de Rotax. Buenos entrenamientos y clasificación para redondear luego una muy buena final escalando posiciones hasta el sexto lugar. Allí y en la lucha por seguir avanzando se toca con un rival y queda relegado. Más allá del resultado final, otra buena experiencia para el piloto del equipo Birel ART que dirige Raúl Bruschi mostrando un crecimiento en su performance. 
 
(Fuente: Secretaría FUK)
 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes