Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Ganó Urrutia y lidera el campeonato

¡Lo hizo! El piloto coloniense fue de menos a más

Enorme fin de semana para el piloto Santiago Urrutia (Belardi). Segundo el sábado y victoria este domingo para además, trepar a la punta del Campeonato Estadounidesne de la IndyLights.
Por lejos, sin comparación, el mejor comienzo del coloniense desde su llegada al automovilismo y en particular en su cuarto año en el automovilismo de Estados Unidos.
Este domingo largó sexto, adelantó al tercer lugar en la curva 1 tras la largada además de esquivar un serio incidente delante suyo cuando atacaba a su compañero Telitz y a Franzoni. Estos se golpearon entre sí y por poco pudo zafar Urrutia de toparse de frente con ellos.
Tercero detrás de los autos del equipo Andretti favoritos en manos de Patricio O’Ward y Colton Herta, en 10 vueltas de 40 Santiago Urrutia ya comprendió que era imposible estar a la altura de ellos. El tercer lugar era un gran negocio.
Sin embargo, no basta con tener un gran auto. Los dos pilotos de Andretti se equivocaron feo en distintos momentos de la carrera y dejaron el camino libre para que el piloto uruguayo alcanzara su primera victoria del año, primera victoria en circuito callejero en la IndyLights y sumado al fracaso de O’Ward y Herta, trepó a la punta del campeonato.
En resumen y en una semana previa en la que el coloniense no pudo concentrarse como se debe en su verdadero oficio –manejar-, sacó a relucir su temple junto a la indiscutida calidad conductiva para salir de St. Petersburg más fuerte que nunca: un triunfo, un segundo puesto y puntero de un campeonato que se sabe será duro, exigente y parejo. Pero empezar desde arriba en la tabla tiene un gran valor.
Tras Santiago Urrutia arribaron Shelby Blackstock (Pelfrey) y Ryan Norma quien salvó los honores de Andretti ante la debacle de sus pilotos estrella O’Ward y Herta.
                                     (Fotos: Daniel Jodal)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes