Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Crece el parque mundial de vehículos electrificados

Las cifras oficiales ya empiezan a ser relevantes frente al automóvil tradicional

La Agencia Internacional de Energía (IEA) establecida en EEUU publicó en su más reciente informe que ya la cifra de vehículos eléctricos que actualmente circula oficialmente por las carreteras del mundo superó en 2017 los dos millones de unidades y sus cifras de penetración en determinados países comienzan a ser representativas.

El informe de la IEA ofreció, además de la cantidad total de autos electrificados en el mundo, el porcentaje de impacto en diversos países.

Según la agencia, China sigue manteniéndose a la vanguardia en términos de electrificación de su parque automotor y actualmente cuenta con más de 30.000 unidades formalmente registradas y circulando en sus carreteras, lo cual representa el 1.5% del parque mundial.

EEUU muestra también un importante crecimiento y su parque eléctrico representa el 1.13% del total mundial, esperándose que este año supere las 30.000 unidades.

Países europeos como Alemania, Suecia, Suiza y Noruega forman parte del ránking, que por ahora no incluye en sus primeros lugares a ningún otro país americano a excepción de Canadá.

El informe no ofreció datos sobre la edad del parque, la conformación de éste por marca o tipo de vehículo u otros datos importantes, pero otras publicaciones han complementado la información añadiendo que el parque circulante de autos eléctricos en el mundo se está duplicando año tras año y que en un principio las unidades se limitan al servicio público y al uso estrictamente urbano, en proporción con la cantidad de puntos de recarga dispuestos por los gobiernos locales o las empresas privadas para su servicio, lo cual parece ser el factor fundamental que determina el crecimiento del parque en cada localidad.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes