Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Vuelve la Fórmula E a Punta del Este

En marzo Uruguay será nuevamente sede de la exitosa categoría

En el lanzamiento de la agenda oficial del Automóvil Club del Uruguay (ACU), el miércoles próximo pasado, se confirmó que Punta del Este será la sede la quinta fecha del E Prix de la Fórmula Eléctrica.

Uruguay ya había tenido una experiencia similar, en el Mundial del 2014-2015, con una repercusión extraordinaria.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó la propuesta de los organizadores de la Fórmula Eléctrica y es por eso que el hermoso balneario de Punta del Este volverá al escenario mundial. El circuito callejero esteño de “Los Dedos” es el propuesto para salvar la 5a. Fecha del certamen, al postergarse para 2019 la sede prevista en Brasil. La confirmación la dio oficialmente la FIA este miércoles 13 de diciembre en París (Francia). La categoría ya informó a los equipos durante el reciente E Prix de Hong Kong que marcó el arranque del Mundial 2017/2018 de la especialidad.

El 16 y 17 de marzo se llevará a cabo el E Prix de Punta del Este, fecha que sustituye al E Prix de San Pablo (Brasil).

La empresa Sportlink que preside Fernando Cáceres, la Intendencia Municipal de Maldonado, autoridades nacionales y el Automóvil Club del Uruguay ya trabajan en conjunto en la organización del evento.

El arribo de la Fórmula Eléctrica traerá cambios en el calendario 2018 de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que tenía prevista su primera fecha del Campeonato para el 15, 16 y 17 de marzo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes