Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Mercedes nuevamente logró el 1-2 en Abu Dhabi

En una carrera sumamente monótona y sin sorpresas, Sebastian Vettel debió conformarse con el tercer puesto

No fue un gran cierre de temporada para la Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Los Mercedes volvieron a ser inalcanzables para el resto de la categoría, logrando un nuevo 1-2 que le otorgó el triunfo al finlandés Valtteri Bottas, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel debió conformarse con el tercer lugar, posición que le posibilitó asegurarse el subcampeonato del mundo, aunque llegando a más de veinte segundos de los Mercedes. 

En una carrera súmamente monótona y sin mayores atractivos, lo más destacado fueron algunas variantes entre las últimas posiciones y los abandonos de pilotos de renombre como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. 

Para reflejar esto basta con ver lo sucedido en las 15 vueltas iniciales, antes de comenzar las detenciones en boxes, donde las primeras 12 posiciones se mantuvieron tal como habían largado y con más de un segundo de diferencia entre cada uno de los pilotos.

Este fue el tercer triunfo de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 y es la primera vez en su trayectoria que consigue pole, triunfo y vuelta rápida en un mismo Gran Premio.

Por su parte, en la despedida de los motores Honda, Fernando Alonso terminó la temporada en zona de puntos, con una novena posición sobre el McLaren, que pasará a ser impulsado por Renault desde 2018.

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes