Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Bottas se queda con la última Pole del año

El finlandés hizo una clasificación sin fisuras. Junto con Lewis Hamilton saldrán desde la primera línea

Valtteri Bottas ganó a Lewis Hamilton la última pole de la temporada en Abu Dabi y por cuarta vez en el 2017 saldrá en la primera posición de la parrilla. El finlandés hizo una clasificación perfecta, sin fallo alguno, y se llevó la recompensa de la primera posición en una Q3 en la que los Ferrari estuvieron a más de medio segundo de los dos Mercedes.

Incluso Kimi Raikkonen cedió la cuarta posición al Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano saldrá desde la segunda línea junto a Sebastian Vettel, que fue tercero. Por detrás estará Max Verstappen y Nico Hulkenberg. Felipe Massa se despedirá de la Fórmula 1 en su último gran premio saliendo desde la décima posición por detrás de los Force India y el Renault de Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso y Carlos Sainz no consiguieron la clasificación para la Q3 e iniciaran la carrera este domingo desde la sexta línea tras acabar en undécima y duodécima posición respectivamente. El McLaren del asturiano no dispuso de la suficiente potencia para estar entre los diez mejores, y el piloto vio la botella medio llena con esa undécima plaza ya que podrá elegir los neumáticos con los que iniciar la carrera. Sainz no pasó a la Q3 por primera vez desde que corre con Renault.

La última Q3 de la temporada mostró al Valtteri Bottas más fiable y Mercedes acabó la temporada como la comenzó, mostrándose mucho más competitiva que su rival, Ferrari, en la vuelta rápida. Con todo decidido a efectos de clasificación, las últimas dos carreras del año solo valen para lanzar mensajes de cara al año que viene, y la escudería británica ha sido la dominador de principio a fin. Hamilton no tuvo su mejor día y cometió demasiados errores en la última vuelta lanzada.

En un año donde Bottas ha ejercido a la perfección su papel de secundario en Mercedes, Hamilton dio por bueno el resultado y mañana luchará por sumar su décima victoria de la temporada y poner una gran rúbrica a una temporada en la que desde el parón veraniego se mostró intratable para conseguir su cuarta corona. El británico deja en 72 el récord de poles tras superar esta temporada a su ídolo, Ayrton Senna, y a Michael Schumacher.

Parrilla de salida GP Abu Dabi

Primera línea

Valtteri Bottas (Mercedes) - Lewis Hamilton (Mercedes)

Segunda línea

Sebastian Vettel (Ferrari) - Daniel Ricciardo (Red Bull)

Tercera línea

Kimi Räikkönen (Ferrari) - Max Verstappen (Red Bull)

Cuarta línea

Nico Hulkenberg (Renault) - Sergio Pérez (Force India)

Quinta línea

Esteban Ocon (Force India) - Felipe Massa (Williams)

Sexta línea

Fernando Alonso (McLaren) - Carlos Sainz (Renault)

Séptima línea

Stoffel Vandoorne (McLaren) - Kevin Magnussen (Haas)

Octava línea

Lance Stroll (Williams) - Romain Grosjean (Haas)

Novena línea

Pierre Gasly (Toro Rosso) - Pascal Wehrlein (Sauber)

Décima línea

Marcus Ericsson (Sauber) - Brendon Hartley (Toro Rosso)

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes