Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Arribó a un paso del Podio

Mauricio Lambiris completó otro gran fin de semana en Comodoro Rivadavia

Se disputó este fin de semana 14ta fecha del año y anteúltima de la “Copa de Oro”, en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí el piloto uruguayo Mauricio Lambiris sumó los puntos necesarios para ser el único piloto de la marca Ford que llega con chances de pelear por el título a la última fecha del año.
Con el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, la mañana del domingo comenzó en forma excelente para el de Montevideo, que tras partir en la 3ra serie desde el 3er puesto, rápidamente en el primer giro pudo superar a Matías Rossi en gran maniobra, para luego escaparse y completar el parcial en el 2do lugar. Sin embargo con el recargo que sufrió Juan Marcos Angelini por tocar zona prohibida, avanzó hasta la 1ra ubicación y así pudo quedarse con el triunfo parcial.
Así, largó la competencia final desde la 3ra posición que mantuvo tras la partida, atacando siempre a Facundo Ardusso en la primera mitad de carrera. Luego, una falla apareció en un sector puntual del circuito que complicó el normal accionar de Lambiris, que cedió el lugar ante el avance de Agustín Canapino. No obstante desde el 4to lugar, no se resigno y siempre continuó atacando en principio al arrecifeño, y luego a Ardusso. Sin embargo, no pudo elaborar el sobrepaso y así completó las 30 vueltas de carrera en un gran 4to puesto. Josito Di Palma (Torino) se quedó con el triunfo.

“Contentos de haber podido completar otro gran fin de semana, sumando una carrera más como mejores usuarios de la marca Ford. El auto funcionó muy bien y me permitió avanzar en la serie que luego por un recargo a Angelini nos beneficia para terminar ganándola, y después en la final mantuvimos siempre un buen ritmo atacando a Ardusso, hasta que promediando la carrera apareció una falla en el curvón del mar que no nos permitía exigir al máximo el auto. Por eso perdimos el puesto con Canapino, y después siempre atacamos en un circuito que sin dudas es difícil para el sobrepaso. Sumamos otro gran resultado, siendo los únicos de la marca Ford que llegamos con chances matemáticas de pelear por el campeonato y es muy bueno, independientemente de cuáles son las posibilidades. Agradecido a todo el equipo del Gurí Martínez por el gran auto que me entrega y a todos los sponsor por el apoyo”, expresó Mauricio una vez completada la prueba.

Completada la anteúltima fecha de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en la misma en la 7ma colocación con 110,5 puntos, quedando a 62 del líder, Facundo Ardusso, cuando restan 70,5 en juego. En tanto en el certamen regular, el de Uruguay asciende a la 7ma posición con un total de 359 puntos. La próxima y última fecha del Turismo Carretera será el 10 de Diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes