Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Lambiris: "Esperábamos un poco más en esta clasificación"

El piloto uruguayo no pudo mejorar y larga tercero en su serie

Con tendencias marcadas en la clasificación final, Mauricio Lambiris no pudo mejorar su registro de ayer y quedó en definitiva en la 9na ubicación en la clasificación general del Turismo Carretera en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde la categoría disputa su 14ta fecha del año y la anteúltima de la “Copa de Oro”. Largando entre los 3 mejores en su serie, el uruguayo irá mañana por un gran resultado que le permita seguir con chances concretas en la lucha por el título.

Con el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el de Montevideo continuó trabajando en la puesta a punto de su unidad para lograr el mejor equilibrio en el entrenamiento en el cual quedó 12mo, de cara a la clasificación final, en la cual producto de una marcada ida de trompa y con una pista mas complicada en cuanto a las condiciones climáticas, lamentablemente no pudo mejorar su registro de ayer si bien quedó muy cerca. Así, con el tiempo de 1m 14s 76/100 quedó ubicado en la 9na colocación, a una mínima diferencia de 32/100 del poleman, Josito Di Palma (Torino) en lo que fue una tanda sumamente ajustada.

Siempre es bueno poder clasificar dentro de los diez mejores porque nos mantiene en el lote de los protagonistas, pero la realidad es que esperábamos un poco más en esta clasificación. El auto quedó con una tendencia importante de trompa en las condiciones de pista de hoy, algo que sucedió en los tres autos del equipo, por lo cual los cambios que se hicieron no nos permitieron poder evolucionar, ya que si bien casi repetimos el tiempo de ayer, hoy nosotros teníamos el set de 4 gomas nuevas para aprovechar. Sacaremos ahora todas las conclusiones con el equipo para tratar de lograr el mejor ritmo posible mañana e intentar avanzar tanto en la serie como la final, lo que nos permitiría llevarnos un gran resultado y puntos importantes, esperando poder descontar para llegar a la última de La Plata con chances reales de campeonato”, expresó el piloto de Uruguay.

 

De esta manera, Lambiris mañana largará en la 3ra serie desde la 3ra ubicación, en la 2da fila de partida a la par de Agustín Canapino. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida para la 14ta final del año, que a 30 vueltas o 50 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 13.20 horas.

(Fuente: Prensa Lambiris)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes