Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

"V" de Vettel: contundente en el GP de Brasil

El alemán Sebastian Vettel se impuso en Interlagos, superando a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, mientras que el campeón Hamilton arribó cuarto

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, se reencontró con el triunfo en la Fórmula 1, tras imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Brasil.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al terminar delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y del recientemente consagrado Lewis Hamilton (Mercedes), que finalizó cuarto tras partir desde boxes.

Detrás de ellos finalizaron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, mientras que el local Felipe Massa (Williams) concluyó su último GP \'en casa\' en la séptima posición, soportando sobre el final el asedio de Fernando Alonso (McLaren).

La largada no tuvo sobresaltos en la los primeros puestos, aunque si detrás donde se produjeron varios toques.  Daniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne fueron los protagonistas, aunque peor le fue a Esteban Ocon, que por primera vez en su carrera de Fórmula 1 no llegó al final de la carrera, por un toque con Romain Grosjean, a quien sancionaron con 10 segundos. Su racha se quebró en 27 Grandes Premios (entre Manor y Force India), lo que lo convirtió en el mejor debutante en arribos consecutivos y el cuarto mejor de toda la historia. 

Después del auto de seguridad, Vettel continuó adelante, escoltado por Bottas y Raikkonen, y con Felipe Massa y un sorprendente Fernando Alonso entre los cinco primeros.

Mientras tanto, Lewis Hamilton con un Mercedes demoledor que le permite casi jugar con sus adversarios en pista, comenzó su remontada. En la vuelta 10 ya estaba 9º, y tres vueltas más tarde, 7º. El inglés era 5º en apenas 21 giros y entró en la vuelta 30 como líder de la carrera, cuando el resto de pilotos entraron a boxes, hasta que debió hacer su parada para colocarlos neumáticos superblandos con los que intentó el ataque final hasta el final, aunque no pudo con Kimi Raikkonen por el tercer lugar.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes