Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

¡¡Lewis lo hizo!!

Lewis Hamilton se coronó una vez más como campeón mundial en el GP de México. Max Verstappen, con el Red Bull, se impuso sin atenuantes

En la partida, Verstappen disputó el primer lugar con Vettel, quien largaba desde la pole. El Red Bull y la Ferrari se llegaron a rozar y allí aprovechó Hamilton para meter su Mercedes y superar al alemán. Sin embargo, sobre el cierre de la maniobra, un toque de la trompa de la Ferrari con el neumático trasero derecho de Hamilton perjudicó a ambos, que debieron ingresar a boxes a solucionar los inconvenientes.

Tras ello, Vettel comenzó su carrera de recuperación logrando hacerse del cuarto lugar, mientras el inglés sufrió con un Mercedes claramente inestable, que solo le permitió ascender hasta la novena posición, aunque con ello le alcanzó para asegurarse el título. 

Ante los 115 mil aficionados que colmaron el autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera no utvo demasiado atractivo por los primeros lugares, donde Max Verstappen lideró cómodamente, escoltado por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes lo acompañaron en el podio. 

Por su parte, la escudería Force India logró afianzar el cuarto puesto en el campeonato de constructores después de que Esteban Ocon terminara en el quinto lugar y Sergio \'Checo\' Pérez lo hiciera en el séptimo, su mejor marca en el GP de su país.

En tanto, Fernando Alonso, sobre el McLaren finalizó en la décima posición, manteniendo sobre los últimos minutos un atractivo duelo con Lewis Hamilton, quien logró finalmente sobrepasarlo.

Hamilton se une de esta forma al grupo de John Surtees (1964) y Graham Hill (1968), quienes definieron el campeonato de la Fórmula 1 en México.

A Hamilton solo lo superan ahora el argentino Juan Manuel Fangio (cinco campeonatos) y el alemán Michael Schumacher (siete). 

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes