Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Lewis Hamilton arrasó en el GP de USA

Se quedó con la victoria en Austin, a pesar de haber perdido la punta en la largada con Sebastian Vettel. El de Ferrari fue segundo

Lewis Hamilton arrasó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde se llevó cada una de las tandas que se disputaron, incluyendo la final del domingo. El británico se quedó con la competencia sin mayores sobresaltos y se encamina a su cuarto título en la Fórmula Uno. El triunfo en Austin fue el número 62 del de Mercedes dentro de la “Máxima” y ahora la diferencia con su máximo perseguidor se extendió en siete puntos más, 66 en total.

La carrera fue controlada en casi todo momento por Hamilton, salvo en la largada, donde Sebastian Vettel con la Ferrari movió mejor y se quedó con la punta de la competencia. La cual no le iba a durar mucho. En la vuelta seis el de Mercedes realizó una gran maniobra para recuperar lo suyo sobre el alemán. A partir de allí el de Ferrari empezó a perder rendimiento por una problemática en el neumático delantero izquierdo y rápidamente entra a boxes para cambiar de compuesto como estaba establecido. Mientras tanto las miradas estaban puestas en Max Verstappen que venía avanzando de gran manera desde fondo por haber cumplido una sanción de 15 puestos.

Luego de que todo el parque alla hecho la parada en boxes Hamilton estaba primero y Vettel segundo con una diferencia bastante establecida. Al ver la escudería Ferrari que el alemán no podía descontar, apostó por calzar los neumáticos super blandos para ver si podía pelear por la punta de la carrera, ya que el de Mercedes estaba con los blandos y ya no tenía previsto hacer una nueva parada en los pit. A la salida de los mismo, el alemán se ubicó cuarto y tenía que comenzar a avanzar.

En el giro 42 Kimi Raikkonen superó a Valtteri Bottas por el segundo puesto. Y nueve giros más tarde fue Vettel el que pudo aventajar al finlandés y ya se colocaba tercero. A la vuelta siguiente, en un juego de equipo, Raikkonen dejó pasas a su compañero de equipo para volver a ser segundo. Pero ya faltaba muy poco y la diferencia con Hamilton ya era muy amplia. El espectáculo lo siguió dando Verstappen que en la vuelta 52 superó a Bottas e iba por el podio.

Hamilton llegó a la bandera a cuadros con mucha comodidad y se quedó con su quinto triunfo en Austin, demostrando que le cae muy bien el circuito americano. Vettel arribo segundo y tercero vio la bandera a cuadros Verstappen, quien con una gran maniobra había superado en la última vuelta a Raikkonen. Sin embargo, lo hizo pisando una zona prohibida y fue penalizado. El holandés recién se enteró de esto cuando ya se estaba preparando para subir al podio. Ahí pudo verse su cara de fastidio y el finlandés tuvo que ser buscado para que se le entregara el trofeo.

Con este resultado, Mercedes se adjudicó el campeonato de constructores por cuarta temporada consecutiva. La actividad para la categoría continuará la semana que viene, cuando sea el turno de que la Fórmula 1 dispute el Gran Premio de México. Allí Lewis Hamilton podrá coronarse campeón por cuarta vez en su trayectoria dentro de la “Máxima”.

 

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes