Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: Campeón en Brasil!!!

Logra el título dentro de la 600 cc SuperSport Pro cuando falta todavía una fecha para finalizar el torneo.

En un año fantástico el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul no solamente obtiene su octava victoria en esta temporada, sino que logra el título dentro de la 600 cc SuperSport Pro cuando falta todavía una fecha para finalizar el torneo.

El sábado el uruguayo nos decía que el equipo tenía algunas modificaciones para lograr una mejor refrigeración del motor debido al intenso calor que hizo ayer. Se hicieron y en las pruebas realizadas en la mañana dieron resultados ya que nuevamente era el más rápido.

Ayer la temperatura en la pista no fue tan alta y eso favoreció en el rendimiento de la Ducati lo que fue nuevamente muy bien aprovechado por Gerardo quien se encontraba más a gusto. Largó en la pole tras haber logrado ayer la SuperPole y mantuvo el lugar de privilegio desde el inicio hasta la bandera a cuadro. Imprimió un ritmo fuerte, marcando el record de vuelta en el inicio que lo llevó a tener algo de diferencia con los que lo seguían.

Este título le abre la posibilidad de pasar a la categoría superior de este Campeonato como es la Superbike para el año que viene, aunque existe una posibilidad de que la última carrera de este 2017 ya la pueda hacer en el mismo, pero habrá que esperar hasta mitad del mes que viene. Sin lugar a dudas un nuevo desafío, algo que a Maximiliano Gerardo le gusta.

En un principio esta última fecha de los Campeonatos Superbike Brasileño era el 3 de diciembre, pero quizás se adelante una semana, para el 27 de noviembre.

Sumamente contento ya que coronaba con esta victoria lograr el campeonato tras un año de mucho trabajo, de aprender sobre la moto, de irla poniendo a punta en cada uno de los circuitos en que estaban presente nos expresaba “Con unos cambios en la puesta a punto de la moto hoy nos encontramos muchos más cómodos y pudimos ganar la carrera con contundencia de principio a fin. Fue la octava victoria del año. Esto nos llevó a lograr el objetivo del año: el de obtener el campeonato. Hice una buena largada. Imprimiendo un ritmo fuerte las primeras vueltas donde hice la vuelta más rápida del fin de semana. Poco a poco fui abriendo diferencia con el segundo hasta llegar a la bandera de cuadros. Muy contento por todo el trabajo logrado de parte de todo mi equipo, mis patrocinadores y lo más lindo de volver a sentir esa sensación de ser campeón. Pronto también tendremos nuevas novedades de lo que será la próxima fecha que se está viendo de hacerla en la categoría máxima del campeonato, en la SuperBike, para ir preparándonos de cara a lo que será el próximo año. A mitad del mes que viene sabremos si estamos corriendo en la última fecha de este 2017 que se ha adelantado en un principio una semana en la máxima categoría del motociclismo brasileño”.tado en un principio una semana en la máxima categoría del motociclismo brasileño”.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes