Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo se regaló otro triunfo.

En el día de su cumpleaños número 23 el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo ganó en la segunda carrera de este fin de semana.

En el día de su cumpleaños número 23 el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Ducati 9576 Panigale también triunfó en la segunda carrera de este fin de semana.

Una gran campaña continúa haciendo este piloto en la muy competitiva y exigente categoría 600 cc SuperSport Pro que integra el Campeonato de Superbike Brasil. No parecería que fuera tan dura si miramos esos siete triunfos, pero hay que ver que en cada entrenamiento, en cada clasificación en cada SuperPole, los tiempos de todos los pilotos van mejorando y es por eso que el gran conocimiento técnico y conductivo que cuenta Gerardo más la capacidad del equipo oficial Ducati Mooca Motul, hacen que el uruguayo siempre esté en los primeros lugares.

Durante la prueba de Tanque lleno estuvo lloviendo por lo cual solamente dio unas vueltas con el fin de no arriesgar y ver que sucedía con el tiempo, si continuaba con piso mojado o seco.

Por suerte dejó de llover y se largó esta séptima carrera con el orden de la clasificación del sábado y ya desde el inicio imprimió un muy buen ritmo, en tiempos que estuvieron iguales a los que había logrado en la clasificación. Atrás no podían hacer nada para seguir el ritmo del uruguayo y por el contrario se enfrascaron en un duro duelo entre Sebastian Salom y Pedro Sampaio quienes finalmente finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Con el doble festejo de todos los que estaban en su box, Gerardo manifestaba “Hoy logramos la séptima victoria consecutiva del año y cada vez nos acercamos más al objetivo de conseguir el título. Por la mañana, en los entrenamientos de warm up, apenas salí a la pista comenzó a llover lo cual no realicé el entrenamiento para no arriesgar y dejar todo para la carrera que no se sabía si sería en seco o en mojado. La carrera fue en seco y muy parecida a la de ayer. Hice una buena largada e imprimiendo un ritmo fuerte, haciendo varias vueltas en un tiempo similar al de clasificación que me permitió abrir una buena diferencia. Gracias a todo el equipo Ducati Mooca Motul por la excelente moto que me brindó todas las carreras de este año. Ahora a pensar en la próxima fecha que será el 22 de octubre en Goiania, una pista que ya conozco, en la cual siempre hace mucho calor y el trazado es muy rápido. Ahí si todo sale bien, quizás festejemos el campeonato con una fecha de anticipación”.

Siete triunfos y seis pole, un récord que será imposible de igualar y donde, como lo expresaba Maximiliano Gerardo, quizás ya en la próxima esté logrando el título. Solamente habrá que esperar casi un mes.

Resultado final

1 - Maximiliano Gerardo

2 - Sebastian Salom

3 - Pedro Sampaio

4 - Rafael Rigueiro

5 - Lucas Torres

6 - Julio Cesar B. Fortunato

7 - Cadu Martínez

8 - Gustavo da Silveira

9 - Dudu Costa Neto

10 - Leandro Esposito

TEMPORADA 2017 SUPERBIKE BRASIL

22 de octubre 7ª Etapa Autódromo Goiania

03 de diciembre 8ª Etapa Autódromo Interlagos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes