Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Entre los 12 y a la Copa!!!

Sumó los puntos necesarios para ingresar nuevamente en la “Copa de Oro”.

Mauricio Lambiris arribó en el 12º puesto a la bandera cuadriculada en Concordia, donde el Turismo Carretera disputó su 10º fecha del año y última de la Etapa Regular, y así sumó los puntos necesarios para ingresar nuevamente en la “Copa de Oro”.

Por lo tanto, peleará el campeonato por tercera vez consecutiva en sus tres años dentro de la categoría, y la sexta en seis años dentro de las divisionales de la ACTC.

Partiendo en la 2da serie con procedimiento de piso húmedo producto de las lluvias caidas por la madrugada, el de Montevideo largó desde el 6to lugar y en un pelotón compacto detrás de su coequipier Emanuel Moriatis y por delante de Carlos Okulovich, se mantuvo en ese lugar para completar un ajustado parcial.

Ya en la final con condiciones de piso seco, el uruguayo partió desde la 16ta ubicación y se metió en el pelotón de los 15 mejores tras aprovechar el despiste de Juan Manuel Silva. Luego, se mantuvo en esos puestos con buen ritmo y sin cometer errores hasta el final de la carrera, donde avanzó algunos puestos más tras la incidencia entre Omar Martínez, Juan Pablo Gianini y Gastón Mazzacane, para finalmente arribar en el 12mo puesto final a la bandera cuadriculada, y clasificarse a la pelea por el título.

“Una carrera muy dura en la cual nos vimos perjudicados en momentos por situaciones difíciles de carrera y beneficiados en otras. En nuestro caso si bien no es lo que pretendíamos ya que no tuvimos auto para pelear la punta, apostamos a no cometer errores y llegar para sumar los puntos que nos dieran otra clasificación a la Copa de Oro para pelear por el campeonato. Es la tercera vez en tres años que clasificamos al playoff en una categoría tan competitiva como es el TC, y la sexta consecutiva en seis años dentro de la ACTC, lo cual me pone muy contento. En este caso lo hacemos junto al equipo del Gurí Martínez, y vamos a trabajar junto a todos los chicos y dar todo para poder pelear por el campeonato en las últimas cinco. Agradecido al equipo, a los sponsor, familia y todos los que empujan para que tengamos esta realidad”, expresó Mauricio.

Con 10 fechas del campeonato disputadas, Lambiris finalizó la Etapa Regular en la 10ma ubicación sumando un total de 248,5 puntos. La próxima fecha de la categoría, primera de la Copa de Oro en la cual el uruguayo arranca a 16 puntos del líder Josito Di Palma, será el 24 de Septiembre en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes