Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Tremenda carrera de Urrutia bajo condiciones extremas

Las fuertes lluvias hicieron de ésta una jornada electrizante. Santiago se consagró Sub Campeón y Belardi Auto Racing Campeón por Equipos

Con la carrera 16 de la temporada, la IndyLights cerró en el autódromo de Watkins Glen su ciclo 2017 tras un total de 10 fechas.
Bajo condiciones extremas -fuerte lluvia- el equipo Belardi Auto Racing cerró de manera brillante el año al lograr el uno-dos con sus pilotos Aaron Telitz y el uruguayo Santiago Urrutia.
Ambos lucharon por la victoria hasta la última de las 25 vueltas previstas y si bien Santiago Urrutia estuvo en varias oportunidades a punto de quebrar la resistencia de su compañero, no arriesgó más de la cuenta para poder lograr el uno-dos que le daba al equipo con base en Indianápolis el título de Campeón por Equipos y a Santiago Urrutia el sub-campeonato 2017.
Partiendo desde el segundo lugar en la primera fila junto al poleman Colton Herta (Andretti), el uruguayo intentó bajo el diluvio tomar la delantera en la primera curva. De hecho y por el lado externo, logró llegar primero pero la maniobra fue muy extrema, se salió de pista y quedó en tercer lugar. Eso permitió a Telitz distanciarse en tanto Santiago Urrutia batalló con Herta para recuperar el segundo lugar, cosa que logró pero ya Telitz estaba casi 6 segundos adelante.
A falta de 8 giros y cuando Santiago Urrutia descontaba, la carrera primero se neutralizó por accidente y luego se detuvo con Bandera Roja por estado riesgoso de una pista con alguno sectores inundados.
Al reanudarse, Telitz y Urrutia lucharon mano a mano por el triunfo pero finalmente prevaleció Telitz para lograr su segunda victoria en tanto que Santiago Urrutia consigue su noveno podio del año con el segundo lugar y con ello el sub-campeonato.
Tercero arribó Colton Herta en tanto el nuevo campeón Kyle Kaiser (Juncos) llegó séptimo.
Así reflexionaba Santi, al finalizar la carrera: "Terminamos un año positivo. En la mitad del Campeonato estuve a punto de abandonar, cuando las cosas no salían, no tenía suerte y venía 11 en el Campeonato. Hoy en día termino vice campeón, con dos victorias y Pole Position...Con esto demostré ser muy competitivo, pese a que las cosas no salían, siempre estuve ahí. Me han tocado carreras que he tenido que largar desde atrás, luchar e ir para adelante. Gané en un óvalo. En definitiva, fue una temporada en la que aprendí mucho, tuve una segunda parte del Campeonato muy fuerte, desde el momento que me cambiaron el motor. Con todos estos logros, estoy en una muy buena posición como para firmar para la Indycar el año que viene".
Y, como un guiño a todos sus seguidores, adelató: "Seguramente el año próximo verán una bandera uruguaya en la Indycar".
 
(Fuente: Prensa Urrutia)
 
 
 
 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes