Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Arrasó con todo

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Bélgica y así achicó diferencias con el puntero del Campeonato S. Vettel

El circuito de Spa Francorchamps fue testigo de una victoria clave para Lewis Hamilton en el campeonato, ya que achicó de 14 a 7 puntos la diferencia con respecto a Vettel en esta segunda parte de la temporada.

Se ponía en marcha la carrera con Hamilton en la primera posición, seguido por Vettel, Bottas y Kimi Raikkonen. El que realizaba una gran largada fue Fernando Alonso, quien pasó del 11° al 7° lugar. En los puestos de vanguardia no había cambios, pero el alemán de Ferrari estaba muy cerca el líder Hamilton. Atrás Bottas controlaba la diferencia con Raikkonen. Los hombres de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo cerraban los seis mejores del pelotón.

En el octavo giro se producía el sexto abandono de la temporada para Max Verstappen por problemas en su Red Bull, ante la desolación de todos los hinchas holandeses que lo fueron a alentar. Hamilton y Bottas se detenían en boxes, ambos colocaban el compuesto blando. Las Ferrari de Vettel y Raikkonen eran los nuevos punteros. En la vuelta 15 y 16 se detenían las máquinas de Maranello.  

Rápidamente el británico recuperaba la primera colocación, seguido por Vettel, Bottas, Raikkonen y Ricciardo. Luego, el finlandés de Ferrari recibía la sanción de un Stop and Go de diez segundos por no respetar la doble bandera amarilla. Otro que fue penalizado, pero con cinco segundos, fue Pérez por no respetar los límites de la pista.

Raikkonen cumplía con la penalización y volvía a pista en el octavo lugar pero rápidamente se ubicaba en la sexta colocación. Adelante no había cambios, lideraba Hamilton con buena diferencia sobre Vettel y Bottas.

Sobre la mitad del Gran Premio, se producía el abandono de Alonso por problemas en McLaren. A 14 vueltas para la bandera a cuadros ingresaba el Safety Car por los restos del neumático pinchado de Pérez, tras el toque con su compañero Ocon. Por esta situación, los líderes entraban a boxes para cambiar neumáticos, Hamilton colocó compuesto blando y Vettel ultrablando.

Se relanzaba la carrera y Vettel atacó a Hamilton pero no tuvo éxito. Atrás, en una gran maniobra Ricciardo saltaba del quinto al tercer lugar del clasificador tras superar a Raikkonen y Bottas. Luego, el británico de Mercedes realizaba el récord de vuelta y se escapaba del alemán de Ferrari.

Finalmente  y luego de 44 vueltas fue victoria para Hamilton, seguido por Vettel, Ricciardo, Raikkonen y Valtteri Bottas. Fue el triunfo 58 para Hamilton en la Fórmula 1 y tercera que alcanza en Bélgica.

Con estas posiciones, Vettel sigue al frente del campeonato con 220 puntos, seguido por Hamilton con 213 unidades y tercero Bottas con 179. La próxima fecha de la “Máxima” será el 3 de septiembre en Monza, la casa de Ferrari.

(Fuente: www. carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes